“En todos los niveles hay necesidades edilicias”

Dijo la jefa distrital, Elsa Guillermo. Una nueva escuela técnica en los planes

“En todos los niveles y modalidades empieza a haber necesidades edilicias, dándole respuesta por caso con la construcción del edificio del Jardín Nº 908, pero estamos tramitando uno para el 920, que está muy reducido en cuanto a espacio en la sede de la Primaria Nº 40”, indicó la jefa distrital de educación, Elsa Guillermo.

La funcionaria fue entrevistada en el programa radial “…Y ahora qué?”, que se emite los viernes de 11 a 12.30 por La Costa FM 97.9, y en otro pasaje añadió que “sabemos lo que implica administrativamente generar un expediente, pero en la Provincia se pagan muchos alquileres y es necesario comenzar a pensar estrategias para contar con más edificios; y en el “mientras tanto” garantizar las mejores condiciones de los existentes. Pero también hay que tener en claro que detrás hay una decisión política del gobierno central”.

“Necochea ha tenido un marcado crecimiento poblacional y por ende la matrícula ha aumentado considerablemente. Hoy Necochea debe contar con una cuarta escuela Técnica y otro Centro de Formación Profesional, entre otros, y estamos trabando en eso”.

Al ser requerida sobre la problemática de la deserción escolar en el nivel secundario, que es obligatorio, Guillermo sostuvo que “desde hace años se vienen implementando varios programas que dan respuesta y que van a buscar a esos estudiantes”, resaltando el éxito “de la Escuela Profesional Secundaria, que oferta en Necochea tres comisiones: una en la Técnica 1, otra en la 2 y en la Secundaria 1, que no solo ofrecen a los alumnos terminar su secundaria, sino sumar entre tres o cuatro certificaciones de formación profesional. Hoy hay 45 estudiantes en el distrito cursando desde marzo pasado”.

En otro pasaje habló de conflictividad en la comunidad educativa, sobre el que sostuvo: “Incentivamos constantemente el trabajo para generar el diálogo y la paz, a través de acuerdos institucionales de convivencia. Hay que lograr que cuando un alumno esté mal encuentre un espacio en la propia escuela para decirlo y no terminar expresándose a través de la violencia. Hay que profundiza el vínculo con la familia y que ella vuelva a confiar en nosotros, los educadores…”

El audio completo de la nota a Elsa Guillermo se puede escuchar en la página web de la radio www.fmlacosta.com.ar