Deportes, clases, transporte y recuerdos en “El diálogo de hoy”

Ecos del último primer día y problemas con la SUBE

Desde el comienzo de clases hasta la paradójica celebración del empleado ferroviario, varios fueron los temas de charla en la edición de este miércoles del programa “El diálogo de hoy”.

Lo que dejó el último primer día y el inicio de las clases para unos 26.000 estudiantes de todos los niveles en el distrito fue el tema del programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

También los inconvenientes registrados en la tarde del martes y parte de la jornada de ayer para los usuarios del transporte público que no podían cargar la tarjeta SUBE en el único comercio habilitado en el centro de la ciudad.

En el programa también se entrevistó a Martín Zumárraga, del Colegio de Farmacéuticos, quien explicó las implicaciones de la entrada en vigencia del decreto de receta electrónica en el territorio bonaerense. (Ver “Lo que no se aceptan más…”)

En un día caluroso y húmedo, el recuerdo también fue parte de la primera emisión de marzo y en particular la celebración de los trabajadores ferroviarios.

Como se comentó en el programa, resulta paradójico que se haya elegido la fecha del día en que los trenes ingleses pasaron a manos del Estado nacional, porque precisamente allí comenzó la decadencia histórica del servicio.

En el cierre del programa, el deporte estuvo presente con el recuerdo de Just Fontaine, el hombre récord de los Mundiales que hizo 13 goles en Suecia 1958. Falleció ayer miércoles a los 89 años.///