“El discurso del Presidente no se corresponde con la realidad”

Dijo Federico Storani en el programa “El diálogo de hoy”

“Hay entre un 35 y 40% de pobreza estructural que golpea a los más vulnerables, por lo tanto el discurso del presidente Alberto Fernández no se corresponde con la realidad”, afirmó el dirigente radical Federico Storani en el programa “El diálogo de hoy”.

Señaló que si bien existen algunos indicadores positivos en la economía nacional, “en general el deterioro ha llevado a una pobreza estructural que afecta al 35 o 40% de la población, según la Universidad Católica”.

Por esta razón, señaló Storani, el discurso de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación fue un intento de “mostrar una visión o un diagnóstico de la economía” que “no refleja la realidad”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el dirigente lamentó que Fernández hubiera utilizado el discurso de apertura de sesiones del Congreso para “atacar la independencia del Poder Judicial”.

Respecto a las intenciones del gobierno en el inicio de un año electoral, Storani opinó que ante el estado de situación del oficialismo “hay un repliegue estratégico para ganar la Provincia”.

Por otra parte, respecto al ambiente electoral dentro de la Unión Cívica Radical, Storani reiteró su apoyo a Gerardo Morales como precandidato y criticó la actitud de Facundo Manes, que se reunió con Mauricio Macri y puso en duda una interna con el gobernador jujeño.

Storani impulsa la realización de una interna antes de las PASO y explicó que ya se juntaron más de 20.000 firmas para solicitar al presidente del radicalismo bonaerense Maximiliano Abad para que convoque también a internas.

El dirigente radical habló con “El diálogo de hoy” a horas de realizarse, este miércoles, la presentación del comité de campaña provincial de Gerardo Morales.

A pesar de su decidido apoyo a Morales, Storani consideró que “sería horrible que los candidatos se quieran decidir a dedo entre cuatro paredes”.

En cuanto al ambiente electoralista que ya vive la política argentina, a pesar de que faltan meses para las PASO, Storani opinó que “hay que tratar de excluir los extremismos”.

En ese sentido, consideró “fuera de lugar” la actitud del diputado Fernando Iglesias durante el discurso de Alberto Fernández, cuando permaneció de espaldas al Presidente y luego abandonó el recinto.

“Iglesias aparece como un talibán. Esas cosas no sirven y son un mal ejemplo para la sociedad”, dijo Storani.

El audio de la entrevista completa a Storani se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar