“La filial local de la Cruz Roja tiene 80 voluntarios, es un orgullo”

Afirmó Marcelo Bolado en el programa “El diálogo de hoy”

“No teníamos presencia en la Expo Educativa desde antes de la pandemia, ya que debimos dejar de dictar las capacitaciones”, afirmó Marcelo Bolado, presidente de la filial local de la Cruz Roja, al referirse a los nuevos cursos que se están dictando en la entidad.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Bolado se refirió al curso de auxiliar de enfermería que se está dictando en la sede de la entidad, en la calle 57 y que tiene 25 inscriptos.

También al que va a comenzar a ofrecerse en agosto sobre secretariado médico, además de la continuidad de las habituales capacitaciones sobre RCP y enfermería.

Bolado afirmó que la capacitación y la educación forman parte de la estrategia de la Cruz Roja a nivel nacional, pero que en el caso de Necochea no se había podido avanzar en este sentido por la pandemia.

Este año, a partir de la vuelta a la normalidad la institución volvió con nuevos cursos y con aspiraciones de ampliar la oferta en 2023 “según la experiencia que tengamos este año”.

Bolado recordó que la Cruz Roja no recibe ningún tipo de apoyo económico oficial, por lo que el sostenimiento institucional se realiza a partir de los cursos para la comunidad y el trabajo de los voluntarios.

“La filial local de la Cruz Roja tiene 80 voluntarios, lo que es un orgullo”, afirmó Bolado.

Señaló que también debe destacarse “la continuidad” que estos voluntarios han mantenido en el tiempo y que han permitido a la filial local una fuerte presencia comunitaria.

“El voluntario es esencial”, afirmó Bolado e indicó que los voluntarios no sólo aportan, también reciben de parte de la institución, que los capacita constantemente.

Señaló que aquellos que desean convertirse en voluntarios reciben una capacitación básica y que la organización busca “potenciar las capacidades” de la gente que se suma para colaborar.

Y en el caso de nuestro distrito, esto permite que el trabajo de la filial siga creciendo, brindando cursos en grandes empresas y llevando capacitaciones al interior del distrito, a las escuelas rurales.

La entrevista a Bolado se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar