“Ayudábamos a 130 familias por mes y ahora asistimos a 800”

Dijo Marcos Fernández en el programa El diálogo de hoy

 

“La cuarentena del año pasado fue muy difícil para nuestra entidad. Veníamos de ayudar a 130 familias por mes y en poco tiempo llegamos a brindar asistencia a 800 grupos familiares”, señaló Marcos Fernández, de Identidad Vecinal.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, se refirió a la grave crisis que atraviesa un importante sector de la comunidad que requiere asistencia alimentaria para afrontar el día a día.

“Y con una bolsita de alimentos por mes no alcanza”, afirmó Fernández que hace nueve años trabaja en actividades solidarias.

“El principal problema de nuestra ciudad es la falta de trabajo”, señaló. Y también expresó su pesar porque en estos días de preelectorales no ve que los políticas “se preocupen por la falta de trabajo”.

Y señaló que la cuarentena del año pasado complicó mucho la situación económica de gente que se desenvuelve en la informalidad. “Aquel que salía a hacer una changuita, tuvo que quedarse en su casa”, afirmó.

Debido a ello, el número de familias que debió recibir asistencia alimentaria también creció en forma exponencial.

La situación también se complicó para la entidad, que, según dijo Fernández, tiene gastos fijos cercanos a los $20.000 mensuales. “Por eso debimos iniciar una mini campaña de socios”, explicó.

También se realizan otras campañas para recaudar fondos, como venta de empanadas.

En tanto, este sábado, realizarán un guiso para repartir entre las familias que asisten. Y además, también comenzó la campaña para recaudar juguetes para el Día del Niño. Fernández explicó que los que deseen colaborar pueden acercarse a la sede de Almirante Brown y 542 o llamar al teléfono 15508930.

Además, Identidad Vecinal está recibiendo alimentos no perecederos, frazadas, ropa de abrigo y otros elementos para asistir a la gente más necesitada.