“Desde los ‘90 al 2020 la ciudad creció para cualquier lado”

Dijo Guillermo Sánchez en el programa El diálogo de hoy

 

“No se puede estar dos años sin clases presenciales y sin trabajo”, dijo el concejal Guillermo Sánchez en el programa El diálogo hoy en referencia a la incertidumbre generada por los últimos anuncios realizados por el gobierno nacional.

También habló de la labor que se realiza en la comisión de Infraestructura del concejo y de un tema que genera reacciones encontradas, como el de las excepciones para la habilitación de comercio, algo que se produce debido a la falta de actualización de la zonificación de la ciudad.

En ese marco señaló que “desde los ‘90 al 2020 la ciudad creció hacia cualquier lado”. Por esta razón, indicó que es muy positiva la obra del desagüe pluvial que se está construyendo en el barrio parque, porque permite comenzar a planificar.

“Para poder planificar, debemos primero llevar los servicios”, indicó Sánchez, quien brindó detalles sobre las reuniones de comisión que se han realizado en el Concejo Deliberante con vista a la sesión del próximo jueves.

Precisó que uno de los temas más destacados a tratar en la sesión será el aumento del precio del pasaje en el transporte de colectivos. Respecto a ello señaló que se están analizando diversas propuestas teniendo en cuenta el valor del combustible y también la circulación de personas, cuestión esta última que se puede ver afectada por las restricciones de circulación.

Y en cuanto a las restricciones por el Covid, Sánchez se manifestó abiertamente en contra de cualquier medida que pueda afectar el comercio y las clases presenciales.

“No se puede volver a plantear la dicotomía entre salud o educación ni entre salud o trabajo”, planteó Sánchez en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Afirmó que “no podemos estar dos años sin clases presenciales y sin trabajar”. Aunque dijo que “no hay nadie que no esté preocupado” por la situación, pero hay que “cuidarse a fin de que no colapse el sistema de salud y podamos seguir trabajando”.

Opinó que la única solución para frenar la pandemia “pasa por cuidarse y la vacunación”.

 

Semana de la pintura

En el programa El diálogo de hoy también participó Andrés Andersen, de la firma Colorshop, quien brindó detalles sobre la “Semana de la pintura”.

La misma se extenderá hasta el próximo lunes 19 y permitirá a los clientes comprar pintura y accesorios hasta con el 25% de descuento con distintas formas de pago.///