“El adulto mayor necesita de los centros de jubilados”

Afirmó Carlos Etcheverry en el programa “El diálogo de hoy”

“La pandemia nos pegó muy fuerte, por eso también arrancamos con otro ímpetu y este año se acercó mucha gente”, señaló Carlos Etcheverry, tesorero del Centro de Jubilados Barrio Sur, en el programa “El diálogo de hoy”.

Habló sobre las obras que se están realizando en la sede del centro, ubicada en la calle 71 entre 48 y 50 y de todas las actividades que se desarrollan en el lugar.

“Tenemos talleres de folclore, de tango, manualidades, memoria, yoga y gimnasia”, explicó Etcheverry. Indicó que ello lleva a que la sede tenga un amplio rango horario y que lunes, miércoles y viernes también permanezca abierta de mañana.

La institución también cuenta con tres canchas de tejo, lo que permite desarrollar en el lugar muchas actividades vinculadas a esa disciplina. “Ahora el 25 de mayo vamos a tener un torneo en el que van a participar jubilados de otras localidades”, explicó Etcheverry.

El Centro de Jubilados Barrio Sur tiene 28 años de historia y un gran vínculo con la comunidad, aunque la pandemia resultó un evento sin precedentes que los obligó a cerrar las puertas.

Para muchos jubilados fue una experiencia muy dura, ya que los adultos mayores suelen vivir solos y para algunos el único contacto cotidiano con otras personas es en el centro de jubilados.

Debido a ello, señaló Etcheverry, cuando el centro reabrió sus puertas, se acercaron muchísimos jubilados. “El adulto mayor necesita de todo esto”, dijo el tesorero de la entidad.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Etcheverry también habló de las obras que se están realizando en el edificio del centro y de los proyectos pendientes.

Precisó que luego de finalizar la obra de nuevos baños que se está realizando, se pretende hacer un importante cambio en el frente del edificio y luego hacer un salón grande.

Tanto la nota a Etcheverry como la realizada a Jimena López durante el programa, se pueden escuchar y ver a través de la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar