“Es una legislativa, por lo que no prometemos lo que no cumpliremos”

Señaló Graciana Maizzani en el programa El diálogo de hoy

 

“Tenemos que empezar a pensar en la autonomía económica de la municipalidad”, señaló Graciana Maizzani, actual concejal y precandidata de la lista 33R del radicalismo en el frente Juntos.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Maizzani habló sobre el contacto con la gente en la última semana de campaña electoral y las propuestas de su sector.

“La campaña se dividió en dos. En una primera etapa la gente no tenía ganas de hablar de política, pero hoy sabe que el domingo hay que votar y le hemos acercado nuestras propuestas”, señaló.

“Hacemos hincapié en que es una elección legislativa, por lo que no prometemos algo que no vamos a cumplir”, señaló Maizzani y precisó que “la principal preocupación de los vecinos tiene que ver con la economía”.

“Se pensaba que después que pasara lo peor de la pandemia la economía iba a arrancar, pero no fue así”, afirmó.

En ese sentido, señaló que desde su bloque se han presentado proyectos para beneficiar tanto la radicación de comercios como para apoyar a los comerciantes que han sido perjudicados por la cuarentena.

No obstante, remarcó que muchos proyectos y propuestas presentadas desde el Concejo no han sido escuchadas ni implementadas por el Ejecutivo. Como ejemplo puso el proyecto de libre acceso a la información pública, que fue aprobado “pero se implementó a medias”.

Señaló que el objetivo de ese proyecto aprobado en abril de 2020 era transparentar tanto la labor del Ejecutivo como la del Concejo, no obstante, afirmó “hoy todavía los concejales no contamos con acceso a información pública para generar herramientas legislativas”.

Por otra parte, también se refirió a la sesión del Concejo de este lunes y el tratamiento de las concesiones de los balnearios Polo Ranch y La Hélice.

Maizzani también se refirió a la necesidad de generar proyectos e ideas que le permitan al municipio lograr autonomía y no depender siempre de fondos de la Provincia o la Nación para llevar adelante obras fundamentales.

“Tenemos que empezar a pensar en la autonomía económica de la municipalidad”, señaló.