“La idea es cuidar a Massa, porque es nuestro candidato presidenciable 2023”

Dijo Jimena López, que puso en duda la designación del presidente de la Cámara de Diputados para Economía

La diputada nacional por el Frente Renovador y el Frente de Todos, Jimena López, estuvo en el programa El Diálogo de Hoy, que se emite por La Costa FM, en el 97.9 del dial y por internet, donde hizo referencia al tema que ocupa las portadas de todos los medios nacionales y que tiene que ver con el rumor de la inclusión de Sergio Massa al Gobierno de Alberto Fernández.

En este sentido, primero afirmó que ha estado manteniendo reuniones y charlas con el equipo de Massa y que “confirmado no hay nada”.

Luego aseguró que el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación al Ejecutivo nacional no se va a dar “si no hay acuerdo de toda la coalición partidaria” y “si no se respetan las condiciones vinculadas a una cierta autonomía”. Primero, dijo Jimena López, porque Massa ha sido “siempre jefe” y, segundo, porque tiene que haber cambios que no tengan contramarchas, lo cual considera que ha sido uno de los grandes problemas de este Ejecutivo.

“Si lo llaman para hacer, lo tienen que dejar hacer”, indicó la Diputada, y puso en duda que “la designación de Massa vaya a ser el Ministerio de Economía”.

A pesar de ello, aseguró que “donde suena el nombre de Massa en economía, el mercado empieza a tranquilizarse y eso es una señal”. “Creo que hay que escuchar cómo se mueve la calle”, opinó.

“Cuidarlo”

“El fin de semana estuvieron 48 horas con Sergio (Massa) en los medios, que (esa exposición) es una forma de desgastarlo. Entonces, ahí pensamos que por qué vamos a entregar a nuestro referente político, que la idea nuestra es cuidarlo porque es nuestro candidato presidenciable 2023”, se preguntó Jimena López, que por otro lado manifestó que entiende que “la última definición la tiene él”.

También recordó las palabras del presidente de la Cámara que afirmó ser “un patriota, no un suicida”.

“Asumir para ser gastado por el fuego amigo, es complejo”, afirmó la Diputada necochense y dijo que lo que resta de este Gobierno es un año y medio por calendario, pero recordó que las listas se cierran aproximadamente en junio, por lo que es menos de un año lo que se tiene de acción. “Si (Massa) quiere llegar candidateable y siendo una opción para la gente, hay muy poco tiempo para tranquilizar y mejorar la condición de vida en relación a los ingresos y el nivel inflacionario”.

“Yo sé que Massa no asumiría este compromiso sin un previo acuerdo con La Cámpora. Ahí tiene que haber de mucho diálogo, porque estamos hablando de la gobernabilidad. Yo sé que la oposición en ese sentido, más allá de lo que se vea, tiene una responsabilidad de siempre (dejar) finalizar los mandatos presidenciales. Pero la gobernabilidad no tiene que ver con llegar a diciembre, tiene que ver con el día a día también”, manifestó.

Finalmente, López aseguró que no coincide con las formas de comunicar del equipo del Presidente, y puso como ejemplo el hecho de haber dicho que el dólar blue no afecta la vida cotidiana, siendo que “no es lo que tendrían que salir a decir” y que no le parece “una buena estrategia poner nervioso al sector agrario”. “Decir eso es no tener ni idea con qué estás pagando cuando vas al supermercado, porque básicamente el valor de referencia de los alimentos tiene mucho que ver con el dólar blue. Tienen una mirada demasiado porteño-centralista”, criticó.