“En el mundo se han vacunado contra la Polio a 2.500 millones de niños”

Señaló el presidente del Rotary Club Necochea, Patricio Sánchez, en el programa El diálogo de hoy

 

“El Rotary Club ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda su estrategia y experiencia de lucha contra la Polio para combatir el coronavirus”, señaló el presidente del Rotary Club Necochea, Patricio Sánchez, en el programa El diálogo de hoy.

Hace unos días se celebró el Día Mundial contra la Polio y en ese marco el Rotary Club Internacional dio a conocer detalles de lo realizado desde 1979, cuando se sumó a la lucha contra esta enfermedad.

Sánchez explicó que desde hace unos años el Rotary trabaja junto a la Organización Mundial de la Salud y con la Fundación Bill y Melinda Gates.

En ese sentido, señaló que “se han vacunado en el mundo a 2.500 millones de niños” y que la polio ha logrado ser erradicada de América.

Este virus puede provocar parálisis y se puede prevenir fácilmente mediante la vacuna de la poliomielitis. Esta afección se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados.

A mediados del siglo pasado se produjo una pandemia de Polio que afectó seriamente a nuestro país e incluso llegó a Necochea.

Sánchez explicó que la Polio sólo sigue activa en algunos países asiáticos y de la zona mediterránea de África.

Explicó que en este último continente, este año se anunció que se logró detener el avance del virus en 47 países.

Ante el avance del Covid-19, Sánchez señaló que el Rotary Club Internacional puso a disposición de las autoridades sanitarias toda la experiencia y las redes formadas a lo largo de los años para combatir la Polio.

No obstante, afirmó Sánchez, la campaña “Pongamos fin a la Polio” continúa y los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página MyRotary.Org.

Por otra parte, Sánchez se refirió al final de la campaña de recolección de alimentos realizada por el Rotary Club Necochea para el Hogar García Landera.

Señaló que el lunes se realizó la última entrega de alimentos y productos de limpieza. “Se lograron recaudar 1.500 kilos de mercadería”, afirmó.

Finalmente, también habló del programa internacional de intercambio estudiantil, “uno de los pilares del Rotary”, que debido a la situación de pandemia mundial, se encuentra pausado por el momento.

Indicó que se están reprogramando los intercambios organizados el año pasado y que este año no hubo nuevos inscriptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *