“Esto requiere muchísimo esfuerzo”, dijo Arturo Rojas en El diálogo de hoy

El intendente se refirió a las medidas por el coronavirus

El intendente Arturo Rojas, la concejal Graciana Maizani, el juez Mario Juliano y el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Pablo Suárez, participaron este jueves de la emisión de El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11 por La Costa FM.

El coronavirus fue el tema excluyente del programa, al igual que las implicancias económicas de las medidas restrictivas que han debido tomar los gobiernos locales, provinciales y nacionales.

Al respecto Rojas señaló que se está trabajando intensamente para conseguir más respiradores, además de hacer referencia a la instalación de los consultorios móviles fuera del Hospital Municipal “para que las personas que concurran con posibles síntomas no tengan que ingresar al nosocomio”.

El intendente explicó que se continúa trabajando intensamente para realizar controles, particularmente a partir de la información que se recibe desde el área de Migraciones. “Esto nos requiere muchísimo esfuerzo”, indicó.

Además señaló que se sigue realizando un intenso trabajo de difusión para que la gente tome conciencia sobre el peligro de contagio. “Les pedimos a aquellos que no tienen la obligación de ir a trabajar, que no circulen por  la calle”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a medidas económicas que se podrían tomar de acuerdo a las decisiones del gobierno provincial y nacional. “Estamos a la espera de auxilio financiero”, indicó Rojas, quien tampoco descartó corrimiento de vencimientos de tasas municipales.

En El diálogo de hoy también se entrevistó a Pablo Suárez, secretario general del Sindicato de Guardavidas, quien hizo referencia a los controles que se están realizando en la playa para evitar que las personas permanezcan en la arena, según lo dispuesto por un decreto del Departamento Ejecutivo.

Asimismo, la concejal radical Graciana Maizani habló sobre la sesión ordinaria para aprobar el descuento del 30% a los contribuyentes tras el polémico aumento de las tasas municipales.

En tanto, el juez Mario Juliano se refirió a la situación de las personas privadas de la libertad que en los últimos días decidieron no recibir visitas en los centros de detención a fin de evitar posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *