“Sabemos que la presión de la gente es mayor”

Indicó Jorge Martínez, secretario de Gobierno, a partir de la inauguración del centro de monitoreo

En la primera nota de ayer del programa “…Y ahora qué?” el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, hizo un repaso a partir de la apertura del nuevo centro de monitoreo al decir que “sabemos que la presión de la gente es mayor, pero en el caso de los últimos hechos se han tomado elementos que han sido aportados a la Policía y la Justicia”.

Sobre el funcionamiento contó que “actualmente se están haciendo algunos ajustes propios de un sistema que pasó de 50 cámaras a tener 200, por caso en las lectoras que estarán en los ingresos a la ciudad”, para agregar que a partir de la semana próxima empezaremos con las reuniones de capacitación con todos los sectores vinculados a la seguridad y entendemos que hay que sumar unos veinte puntos más con cámaras entre Necochea y Quequén. Es una herramienta más y queda en claro que nuestra labor siempre es ayudar a la Provincia en la prevención”.

Sobre la inscripción de civiles interesados en el manejo de móviles policiales, el funcionario reveló que “se han anotado 150 personas y a partir del 9 de este se los empezará a citar para hacer los exámenes psico físicos y luego se seleccionará para que el Ministerio los capacite en lo teórico como en el manejo. Las vacantes a cubrir son 60.”

En cuanto al cuerpo de Caballería, Martínez apuntó que “nos falta terminar las caballerizas, que son seis. Es una obra total de más de $30.000.000 y lleva tiempo concretarla, aunque queremos hacerlo a la brevedad”.

Sobre los controles de tránsito, el secretario de Gobierno resaltó que “uno de los mayores problemas sigue siendo el de las motos. La semana pasada secuestramos 15, muchas por parte de la Policía por ser robadas, pero nos limita el hecho de que no podemos hacer persecuciones porque andan a alta velocidad y pueden generarse graves accidentes; no obstante con las cámaras estamos logrando imágenes de los infractores. A toda la problemática se suma una falta de respeto a la autoridad, pero hay que ponerle fin…”