Campo scout: se renovó la concesión por 20 años más

“Estamos más que satisfechos”, apuntó la directora del distrito, Sandra La Battaglia. Ya preparan el encuentro nacional de enero

“Estamos más que satisfechos porque en las últimas horas firmamos con la Municipalidad el convenio que nos permite tener 20 años más la concesión del predio en el que funciona el centro scout del Parque Lillo”, expresó la directora del distrito scout, Sandra La Battaglia.

Ubicado en la intersección de avenida 10 y calle 139, el llamado campo scout es el único que posee el movimiento en la Argentina, y sobre los trabajos que se vienen efectuando en el lugar, la dirigente apuntó que “estamos reacondicionando el perímetro con alambrada, por una cuestión de seguridad por los robos y de los acampantes, a lo que sumaremos cámaras”.

La Battaglia brindó sus expresiones en el programa de ayer de “…Y ahora qué?”, que se emite los viernes de 11 a 12.30 por el 97.9 del dial, FM La Costa, oportunidad en la que también adelantó que “ya han comenzado los preparativos para el encuentro nacional de jóvenes scouts de entre 14 y 17 años”, que se llevará a cabo “entre el 14 y 19 de enero próximo”.

La referente scout añadió que “los chicos vendrán acompañados por sus mayores y estimamos que habrá unas 3.400 personas”.

Acciones solidarias y turismo

Como atractivo paralelo al encuentro, La Battaglia resaltó que “durante los cinco días los chicos harán gestos o acciones solidarias en entidades, de manera que dejen una huella a través de su campamento”, y adelantó que “estamos trabajando con algunas entidades, ya que hay bloques de 800 chicos que se distribuirán en distintas asociaciones. A su vez la idea es que conozcan los lugares de Necochea y se fomente de esta manera el turismo”.

Al campamento vendrán scouts de todo el país, y sobre el tema La Battaglia dio cuenta que “en las últimas ediciones nos ha sorprendido la llegada de gente del Norte, en especial adultos que vienen por primera vez”.

En cuanto a la formación y espíritu scout, señaló que “hay niños que arrancan alrededor de los 7 años y nuestra consiga es educar en valores, fomentando las buenas acciones”.

La directora distrital del movimiento scout acotó que “a partir del convenio que renovamos con el municipio, nos planteamos que “el campo se transforme con actividades en un servicio a la comunidad y que el scout de Necochea sea visible y sea bien abierto nuestro campo, que la gente vaya a conocerlo…”

La financiación de las mejoras y encuentros se hace “en forma voluntaria, juntando dinero a través de rifas y ventas de empanadas, a lo que se suma alguna colaboración”, y especificó que “a través del nuevo convenio de concesión pedimos que la gente que no sea scout pueda acampar y de esta manera obtener dinero para hacer mejoras. Esto sería a partir de 2024”. El predio cuenta con cuatro quinchos, uno de ellos cerrado, baterías de baños y 72 duchas, además de la vivienda del casero”.

Unos 400 scouts

La Battaglia sostuvo que “en Necochea somos 400 scouts, divididos en tres grupos en Necochea uno que se abrió ahora en un lugar que nos prestó la Unicen en Quequén y el grupo San Cayetano”.

El más antiguo en Necochea es el ligado a la parroquia Santa María del Carmen, a los que se suman el de Santa Teresita y el Inca, que funciona en Lourdes.

Pese a la ligazón con la iglesia católica, la dirigente resaltó que “nuestra asociación es abierta, nucleando a gente de distintas confesiones. Eso significa que pueden concurrir personas de cualquier creencia. El único requisito es tener ganas y ser buena persona…”

En el final de la entrevista La Battaglia invitó a miembros de la comunidad “a sumarse, pudiendo comunicarse a través del número telefónico 2262552786”.