“En los últimos años el fútbol femenino ha crecido muchísimo”

Dijo Daiana Perpetto goleadora de Rivadavia

“Mi mamá jugaba y yo siempre iba a verla con mi hermana”, dijo Daiana Perpetto, goleadora de Rivadavia, en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite en La Costa FM.

La jugadora que en este torneo convirtió 12 goles en cinco partidos, es una de las referentes del decano, club que ha ganado todo en el fútbol femenino desde 2001, donde ni siquiera ha perdido un partido.

Daiana comenzó a jugar a los 16 años en Ministerio, donde jugaba su madre y sus hermanas. No fue hasta los 16 años que decidió jugar al fútbol.

“Todos en mi familia han jugado, mi mamá, mis hermanas y también mi papá, aunque después se dedicó a los caballos”, dijo Daiana, respecto a su padre, vinculado desde hace años al mundo de las jineteadas.

En 2021 Daiana comenzó a jugar para Rivadavia, equipo que en ese momento comenzó su claro dominio en el fútbol local. Ha ganado todos los torneos desde entonces y nunca perdió un partido.

Aunque Daiana señaló que la competencia “este año es más pareja” debido a la incorporación de nuevas jugadoras.

Por otra parte, también se manifestó muy satisfecha con una nueva convocatoria para integrar la selección de jugadoras de la Liga Necochea de Fútbol y la Liga Independiente de Fútbol Amateur para competir en la Copa Igualdad.

“El año pasado ganamos la etapa regional. Es muy competitiva y una muy buena experiencia y oportunidad para conocer a otras jugadoras”, señaló Perpetto.

Daiana tiene 29 años y no pierde las ilusiones que jugar algún día en el fútbol profesional. Ya anteriormente había sido convocada para jugar en Aldosivi, equipo de Mar del Plata que actualmente milita en el torneo de la división C de la AFA.

El audio de la entrevista a Daiana se puede escuchar completo en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar