Ofertas del gremio de los municipales

Conceptos de Alberto Giménez y Gastón Díaz en “…Y ahora qué? Viajes, clases y descuentos en comercios para los afiliados

En la segunda entrevista del programa de ayer “…Y ahora qué?”, que se emite los viernes de 11 a 12.30 por la 97.9 La Costa FM, Alberto Giménez y Gastón Díaz, secretario general y adjunto, respectivamente, del Sindicato de Trabajadores Municipales comentaron que “desde hace años vivimos una inaudita incertidumbre, los trabajadores municipales tenemos muchas necesidades y los recursos son cada vez más escasos”.

El gremio, que tiene la actual conducción desde hace 17 años, cuenta con más de 900 afiliados, y sobre las paritarias que negocian con el gobierno de Arturo Rojas apuntaron que “conseguir el punto de equilibro que conforme a las dos partes no es fácil. Históricamente las paritarias eran anuales y ahora por la inflación hay que negociar cada tres meses, y aun así perdemos poder adquisitivo…”

Sobre los beneficios que el sindicato otorga a los municipales adheridos, los dirigentes enumeraron la posibilidad de terminar estudios primarios y secundarios, descuentos en negocios adheridos, y en “especial los viajes que pueden hacer nuestros afiliados a distintos puntos del país, a costos muy accesibles, y que tienen mucho éxito”.

En otro pasaje de la charla con el periodista Raúl Jáuregui, Alberto Giménez se refirió al rol femenino en el sindicato, al decir que “sumamos muchos jóvenes en los últimos tiempos y un interesante cupo femenino, con mujeres con mucho compromiso gremial. Algo doblemente elogioso porque son trabajadores, amas de casa y madres; y es un orgullo haberlas sumado”.///