“No podemos darnos el lujo de perder esta oportunidad”

Dijo Roberto Gómez en el programa “El diálogo de hoy”

“Llama la atención la falta de interés y de opinión de todos los sectores sobre el tema de las petroleras”, dijo el dirigente Roberto Gómez en el programa “El diálogo de hoy”.

Afirmó que se trata de un “tema estratégico” y que podría traer grandes beneficios para la ciudad en el ámbito portuario, logístico, turístico y la generación de empleo.

Sin embargo, opinó que es llamativo el silencio de todos los sectores sobre este tema: “Desde la Caproq, que nuclea a los empresarios del puerto, hasta el Intendente y el propio movimiento obrero”.

“No podemos darnos el lujo de perder esta oportunidad”, enfatizó Gómez en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Señaló que los únicos que han hablado del tema han sido los grupos de defensa del ambiente y cree que si la gente no se expresa más sobre las petroleras es precisamente “porque les tiene miedo a los ambientalistas”.

También afirmó que es llamativo que este movimiento salga a manifestarse contra algo que aún no ha ocurrido, pero “no se manifestó por los efluentes cloacales o los basurales a cielo abierto”.

Según Gómez, este tema debe ser parte del debate de los precandidatos en la campaña electoral.

Pero también coincidió en que existe mucha desinformación sobre el tema y que es necesario conocer qué es lo que podría aportar el Puerto Quequén a las necesidades de las empresas que operarán las bases y todo el movimiento económico que esto podría generar para la ciudad.

Por ello, Gómez señaló que hay que instalar el tema en la agenda.

Por otra parte, también se refirió a la situación de la Usina Popular Cooperativa y la “situación delicada en la que se encuentra”.

Hoy la Usina tiene una deuda de 2.500 millones con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que ha realizado una “fuerte quita a las cooperativas deudoras”. No obstante, dijo la UPC “no puede afrontar el plan de pago”.

En el programa “El diálogo de hoy” también participó la secretaría de Gestión de Transporte, Jimena López, quien se refirió al programa “Munipios a las obras”, que presentó el gobernador Axel Kicilof semanas atrás y que permitirá destinar $45.500 millones para ejecutar en todos los distritos bonaerenses.

Durante la entrevista la ex diputada nacional habló también de algunos temas de su área que son fundamentales para Necochea, como la recuperación del tren de carga.

Los audios de ambas entrevistas se pueden escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar