“Espresso Cultural” y toda la información de la colectividad

Participaron Jorge Giorgi, Alberto Franco y Francisco Di Caro

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista María Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron Jorge Giorgi, Alberto

Franco, quienes hicieron referencia a lo que será el evento “Espresso Cultural” del 11 al 14 de abril en el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, donde se abordarán actividades de diversas disciplinas artísticas vinculadas con la italianidad para celebrar los dos años del programa radial. La entrada es libre y gratuita.

El martes 11, a las 19, será el acto de apertura, donde quedará inaugurada una exposición donde se brindará homenaje al profesor Santiago Giorgi, referente de la Academia de Bellas Artes en nuestra ciudad.

El martes 11, también  quedará inaugurada una muestra fotográfica de Ariadna Otero y para finalizar habrá un número musical, con la presentación de Juan Carlos Gesualdi.

Previo a la inauguración, el martes a las 18, participará la Sociedad Dante Alighieri Necochea con una clase abierta al público para difundir el idioma italiano.

El miércoles 12, a las 18, será una jornada dedicada a los más chicos con un taller de manualidades “Dopo la scuola”. El jueves 13, a las 17.30, está prevista la presentación del libro “Raíces Marchigianas” de la Asociación Famiglia Marchigiana en el café “1000 Formas de” en el Centro Cultural y el viernes 14, culminará el evento con una proyección de cortometrajes y un filme, que comenzará a las 20, en el marco del ciclo “Cine del Centro Cultural” donde se podrá ver una película italiana. La gastronomía también estará presente este día con productos italianos artesanales dulces y salados, a partir de las 17 en adelante. Durante estos cuatro días, habrá un stand del programa radial y se podrán visitar las instalaciones, de 14 a 20.

Por otro lado, desde el Vice Consulado de Italia en Necochea, a cargo de la Dra. Marina Vázquez Pucillo se anunció el comienzo de la Diplomatura en estudios y gestión de instituciones de la colectividad italiana en Argentina e invitó a inscribirse a los jóvenes de hasta 35 años, con el objetivo de promover la participación a las nuevas generaciones en las instituciones italianas.

Otro de los entrevistados fue Francisco Di Caro, quien recordó a sus ancestros, a su abuelo Francisco Di Caro, oriundo de la región Basilicata. “Mi abuelo trabajó en el campo, hizo un poco de todo, vendía quesos, se casó en Necochea, formó su familia”, relató Francisco. También indicó que era músico, siendo una pasión que se transmitió de generación en generación. “Mi abuelo tocaba el acordeón, mi padre estudió bandoneón y yo también seguí ese camino, al igual que el oficio de comerciante que sigo hasta el día de hoy”, mencionó con orgullo Di Caro.

Las entrevistas completas se pueden ver en las redes sociales: Facebook y en el canal de You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar