“Hay que dejar de hacer anuncios y hacer los cambios que se anunciaron”

Dijo Eugenia Vallota en el programa “El diálogo de hoy”

“Hace un año visitamos Mar del Plata para conocer el programa de simplificación del trámite para habilitar un comercio. Aquí hay que dejar de hacer anuncios al respecto y hacer los cambios que se anunciaron”, dijo la abogada Eugenia Vallota, precandidata a intendente del PRO.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Vallota explicó que hace más de un año que desde su espacio se viene trabajando sobre el tema de las habilitaciones comerciales, a fin de simplificar el sistema.

Por otra parte, la referente del PRO habló del trabajo que se realiza desde hace dos años en su sector con vista a este 2023 y de las dificultades que deberá enfrentar el próximo gobierno. “Es peor de la que recibimos en 2015”, dijo Vallota.

“La situación económica es muy compleja, con un dólar blue a 400 pesos y con un gobierno para el que la inflación parece que no es una preocupación”, afirmó.

Respecto a las candidaturas y al armado de la oposición, Vallota dijo que “de acá al 13 de agosto puede pasar cualquier cosa”.

Pero no obstante, señaló que “hay una resignación por parte de la gente hacia la política”.

Para Vallota gran parte de ese descreimiento se debe a la falta de proyectos políticos de largo plazo que le aseguren a la población la posibilidad de planificar. “No hay una proyección a 50 años, todo es a corto plazo”, dijo Vallota.

Consultada sobre si desde el PRO se sostiene la idea de que el ajuste debe hacerlo la política, Vallota señaló que “para 2021 había que reducir un 50% del costo político a nivel local, ahora debe ser más”.

Y señaló que este recorte del gasto beneficiará especialmente a los empleados municipales.

“El sueldo de un empleado municipal está por debajo de la línea de pobreza”, señaló Vallota, quien cree que revertir esa situación sólo será posible a partir de un mejor uso del gasto público.

En otros momentos de la charla, Vallota habló sobre seguridad y otros temas vinculados a la política local, provincial y nacional.

El audio completo de la entrevista se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar