Habló el padre del menor amenazado en la Secundaria 7

“Están haciendo un daño enorme”, dijo Maximiliano Roht, quien denunciará a la madre de la compañera de su hijo

En el programa El Diálogo de Hoy, que se emite por La Costa FM en el 97.9 del dial y a través de la página web fmlacosta.com.ar, se realizó una entrevista a Maximiliano Roht, el padre del joven amenazado por la mujer que le propició una golpiza a una docente de la Secundaria 7 por desaprobar a su hija en una materia. El audio fue enviado a través de WhatsApp al menor, directamente, y luego llegó a varios dispositivos más por la indignación que generaba el tono en que fue grabado.

Roht tuvo conocimiento del caso por su propio hijo, que le contó que una madre del colegio le había mandado un audio amenazándolo. Sin embargo, él no le dio mucha importancia en el momento porque pensó que no era “nada grave” ya que su hijo “muchas veces manifiesta presenciar líos en la escuela, que es moneda corriente y lo hemos naturalizado, de alguna manera”.

“Le dije que me pase el audio y cuando lo escuché vi que era de un tenor bastante pesado y pensé que no iba a pasar mucho más de ahí, pero después, con el correr de las horas, me fui dando cuenta de la gravedad de la situación porque fue tomando trascendencia no solo a nivel local sino también nacional”, contó Maximiliano.

Cuando el padre comenzó a indagar más sobre el tema, pudo saber con precisión, por boca de su hijo, lo ocurrido. “Todos los compañeros pudieron ver lo que ocurrió y coincidir en cómo fueron los hechos, donde el hermano de esta alumna fue el primero en agredir a la profesora y luego la madre redobló la apuesta”, explicó.

“No me sorprende de un menor de 15 años, que se pudo ver superado por la situación, pero había un adulto supuestamente responsable, que es su madre, y que no solo no lo contuvo, sino que también agredió a la docente y luego amenazó a mi hijo porque trató de intervenir, junto con otros compañeros”.

Buena respuesta

El padre del estudiante contó que desde la dirección de la escuela “entendieron la gravedad de la situación y se comportaron de manera correcta” ya que se comunicaron con la familia, para ponerlos en conocimiento de lo sucedido de manera oficial y para ponerse a disposición para facilitar el nombre de la persona violenta por si querían hacer la denuncia. “Estuvimos debatiendo y pensando si hacer la denuncia o no, pero decidimos que la vamos a hacer porque pensamos que esta persona tiene que recapacitar de alguna manera. Se dice que hay que ser una sociedad más comprensiva y tolerante. Si, para algunas cosas sí, pero se ha vaciado de contenido la palabra intolerancia y se ha impuesto que un ciudadano intolerante es una mala persona cuando, en realidad, hay cosas que no se pueden tolerar y esta es una”.

No naturalizar

“Si nosotros naturalizamos esto, muchos profesores van a hacer la vista gorda a los chicos que no están preparados y van a ser aprobados de manera deficiente, porque saben que no tienen garantías de un Estado que no se preocupa. Es una inseguridad para ellos si no aprueban a una persona que viene de una familia problemática. De esta manera, estamos formando los engranajes de un sociedad con piezas de muy bajo valor y así no puede funcionar”, manifestó Maximiliano Roht.

Finalmente, aseguró que no se trata de un caso aislado o excepcional y dijo que “todos saben que estas cosas suceden, que la educación está cada vez más laxa y que no se premia ni se castiga a los alumnos porque el docente no tiene el apoyo y la contención por parte de las instituciones para ejercer un trabajo a criterio”.

“Están haciendo un daño enorme. Ese chico que aprueba y se recibe de un bachillerato sin saber los contenidos, sabe que eludiendo mecanismos del Estado puede lograr lo que quiere y el día de mañana va a conseguir un trabajo con igualdad de oportunidades que un alumno que egresó de manera correcta. Así le entregamos al mercado laboral personas que no están preparadas y no tienen sentido de la responsabilidad”, concluyó el entrevistado.///