Galván: “La construcción está pasando por un buen momento”

El ingeniero civil elogió el desarrollo del frente costero que experimenta Quequén

En la segunda entrevista del programa “…Y ahora qué” de ayer el ingeniero civil Gustavo Galván resaltó que en Necochea “la construcción está pasando por un buen momento, situación que se registra desde hace un par de años, algo que se palpa en forma notable en distintos barrios. El que no está haciendo una refacción está construyendo”.

El profesional apuntó como factor incidental a valor del dólar “que saltó en cuanto a precio y los rubros de la mano de obra no se adecuaron a esa suba y quedaron baratos. Esto trajo aparejada una explosión, y mucha gente que cobra en dólares se volcó a la construcción con esos ahorros, ya que en los bancos se les desvaloriza por la inflación. Y está comprobado que el ladrillo siempre reditúa”.

En otro pasaje del reportaje, Galván aseguró que “Necochea ha quedado antigua en materia de construcción, no por la voluntad de la gente, sino porque los diferentes gobiernos no se han animado a hacer y llevar adelante una planificación para extender el frente costero, sin que sea necesario para ello tocar árboles. Para darle lugar a construcciones modernas y livianas, y sin embargo vas a la Villa Díaz Vélez y se siguen construyendo torres, que ya son antiguos en su concepto arquitectónico y urbanístico”.

El ingeniero hizo foco en el boom edilicio actual en Quequén, al citar que “es la antítesis de lo de Necochea. Se están haciendo construcciones bajas, de no más de cuatro pisos, mucho verde e integrados al paisaje del mar. Eso motiva a los vecinos a mejorar sus frentes y por eso Quequén avanza a grandes pasos en su frente marítimo, tiene todo para desarrollarse, y a diferencia de Necochea, lo está aprovechando”, para agregar que “si Necochea quiere volver a ser un destino de punta desde lo turístico, debería tomar ese rubro”.