“El estado está lleno de gente que nunca trabajó en el ámbito privado”

Afirmó Rodolfo Llanos en el programa “El diálogo de hoy”

“El gran problema es poner a incapaces a buscar soluciones”, dijo Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) en el programa “El diálogo de hoy”.

El emprendedor había difundido datos sobre el cierre de empresas durante la última década, en los gobiernos de Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Indicó que su intención era mostrar que más allá de las ideologías, durante esos tres períodos el modelo económico llevó al cierre de “casi 100.000 empresas”.

“No es un dato menor que en 10 años se hayan cerrado 100.000 empresas, son 10.000 por año”, explicó Llanos.

Señaló que eso significa que “como país vamos generando menos empleadores” y como consecuencia de ellos menos empleo.

Llanos sostuvo que es necesario “discutir modificaciones en las leyes laborales hacia adelante”.

Pero explicó que a pesar de los cambios rotundos registrados en la economía mundial, Argentina sigue dependiendo del “modelo agroexportador” y que debido a la tecnología “el campo tiene cada vez menos capacidad para generar empleo”.

Sin embargo, Llanos dijo que las dificultades para generar cambios comienzan a la hora de sentarse a charlar. “Hay mucha gente que está metida en política opinando de cosas que no saben”, indicó.

Señaló que las leyes laborales “las discuten diputados y senadores que nunca han trabajado en el sector privado”.

Afirmó que “el estado está lleno de gente que nunca trabajó en el sector privado” y que un “gran problema es poner a pensar soluciones a incapaces”.

“¿Quién va a pensar en soluciones a los problemas económicos, un comerciante de Quequén, el dueño de una proveeduría de Costa Bonita? No es su función”, dijo Llanos, que indicó que desde la UERA se está trabajando crear una mesa de diálogo multisectorial en busca de una propuesta conjunto para el próximo gobierno.

El audio de la entrevista a Llanos se puede escuchar en la página web del programa, en www.fmlacosta.com.ar