“El servicio está colapsado por una falta de una política de transporte”

Dijo Roberto Gómez en el programa “El diálogo de hoy”

“No se pueden dar de baja 100 remises sin pensar que eso va a tener un impacto en el servicio”, afirmó el dirigente Roberto Gómez en referencia a las dificultades con que se encuentran los usuarios a la hora de utilizar el transporte público en la ciudad.

En el programa “El diálogo de hoy”, el dirigente de la agrupación La Corriente de la Militancia dijo que el sistema de transporte público de la ciudad ha entrado en una situación de “crisis o colapso”.

Señaló que “hay muchas quejas de los vecinos por el recorrido y el costo de los micros” y también hizo referencia a lo que ocurre con la escasez de remises que se ha producido en los últimos meses, como al déficit de taxis.

Por esta razón, Gómez apuntó directamente contra el Ejecutivo municipal, por considerar que “no hay una política de transporte”.

“Hay un funcionario que no está pensando en políticas de transporte”, sentenció Gómez y señaló que, en el caso del servicio de micros, “hay recorridos que tienen más de 30 años y no se han adaptado al crecimiento de la ciudad ni a la necesidad de la gente”.

En cuanto a los remises, afirmó que la falta de políticas para el sector quedó reflejada en no modificar la ordenanza vigente respecto a la antigüedad de los vehículos en servicio. “Se dieron de baja autos sin tener en cuenta el colapso que eso podría provocar”, afirmó.

Por otra parte, Gómez también habló de una falta de política en turismo. “En su momento se desarticuló el Entur por las denuncias de corrupción, pero no se lo reemplaza con nada”, comentó.

En ese sentido también indicó que “falta definir el perfil de ciudad” y destinar recursos para respaldar la idea de ciudad turística de la que se habla.

El audio de la entrevista a Roberto Gómez se puede escuchar en la página web de la radio, en www.fmlacosta.com.ar.

Los oyentes se pueden comunicar por Whatsapp a través del número 2262 677033.