“El resultado de las Escuelas de Verano fue muy positivo”

Dijo Silvina Jensen, presidenta del Consejo Escolar

“El saldo fue muy positivo”, dijo Silvina Jensen, presidenta del Consejo Escolar de Necochea, respecto al programa Escuelas de Verano, que finalizó esta semana con actos de cierre el miércoles y jueves en el Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Jensen explicó que este año participaron 1.300 niños del programa y que a diferencia de ediciones anteriores, contaron con “desayuno y almuerzo toda la matrícula”.

Explicó que más allá de las cuestiones operativas, la alegría de los chicos que participaron fue motivo suficiente para considerar que “la tarea está cumplida”.

Por otra parte, Jensen se refirió al avance de los trabajos en algunas escuelas donde se realizan importantes obras que se espera finalizar para el comienzo de clases.

Precisó que en la Escuela Técnica Nº 2 las obras “avanzan muy bien” y que el establecimiento podrá contar este año con cinco o seis salones “que no se podían utilizar”.

En la Técnica Nº 1 se realizan importantes trabajos en el taller que podrían estar finalizados por el inicio de clases.

Por otra parte en la Secundaria 5 también se desarrollan tareas que se cree que se culminará cuando ya hayan iniciado las clases.

Dijo que también se realizan arreglos en la Escuela Primaria 1 y que están por comenzar las obras en las dos escuelas primarias de La Dulce, como en el Jardín de Infantes de Santamarina.

Indicó que dos obras aún pendientes, pero que son prioridad, son el Jardín de Infantes de Villa Zabala y el 520 para el sector de la Escuela 40 de Estación Quequén.

Además, Jensen habló sobre el trabajo de logística que se realiza en el Consejo Escolar por el transporte escolar, que tiene a su cargo el traslado de unos 1.000 alumnos a distintos establecimientos educativos de todo el distrito.

Durante el programa también fue entrevistado el diputado nacional Martín Tetaz, que este viernes visitó Necochea.

Los audios de las entrevistas a Silvina Jensen y Martín Tetaz se pueden escuchar en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar