“El proyecto de Quequén se encuentra en estado parlamentario”

Dijo Adriana Tapia en el programa “El diálogo de hoy”

“El proyecto de autonomía de Quequén se presentó en noviembre en la Cámara de Diputados bonaerense y cuenta con estado parlamentario”, dijo Adriana Tapia, quien este martes iba a recibir en Quequén a la diputada bahiense Natalia Lorena Dziakowski.

La legisladora fue quien presentó el proyecto de ley en Diputados y quien está trabajando en otras iniciativas que impulsan distintas localidades del interior bonaerense.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la autonomista se refirió al trabajo que realiza el Movimiento para la Creación del Municipio de Quequén desde hace varios años.

Recordó que el año pasado referentes del movimiento participaron en Mar del Plata de un encuentro donde se habló de varios proyectos para la creación de varios municipios, entre ellos Quequén.

A partir de allí, en noviembre la diputada Dziakowski presentó el proyecto en Diputados que en la actualidad cuenta con estado parlamentario, es decir que tiene un número de orden para ser tratado en la cámara.

“Es la primera vez que el proyecto se presenta por Diputados, siempre se había hecho por senadores”, explicó Adriana Tapia.

Precisó que en diciembre el movimiento participó en una marcha en Lezama, en el marco de la celebración de la autonomía de ese distrito, y que allí finalmente los referentes del proyecto quequenense pudieron conocer a Dziakowski.

“Nos dijo que iba a venir a Quequén y el lunes a la noche nos confirmó su visita para este martes a las 11”, señaló Tapia.

Por otra parte, Tapia también habló en el programa de los años que los vecinos están trabajando por la autonomía de la localidad, de un estudio de factibilidad para la formación del municipio de 1994 y de otras cuestiones vinculadas a la viabilidad económica del proyecto y las necesidades de los vecinos.

El audio de la entrevista a Tapia se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar