Tres nuevas concesiones en el Parque y servicios en el río, en el radar del Ejecutivo para este año

Lo anticipó la directora general de Concesiones, Verónica Dones, en el programa “…Y ahora qué?”. Los scouts extenderán el servicio de cloacas en la 10

En un reportaje concedido al programa radial “… Y ahora qué?”, que se emitió ayer por La Costa FM,97.9, la directora general de Concesiones del municipio, Verónica Dones, adelantó que “para este año queremos tener listas dos o tres licitaciones en el Parque, y una o dos en la zona costera de Quequén”.

Al profundizar sobre el tema del Parque, la funcionaria reveló que “se ubicarán en la zona exterior sobre avenidas 10, 2 o Pinolandia, intentando hacer un circuito gastronómico, con nuevas variedades de ofertas a las existentes, de manera de complementarse”.

Vinculado al crecimiento turístico que ha experimentado el camino ribereño, Dones contó que “la idea es licitar un balneario de río en inmediaciones del puente Dardo Rocha, que puede ser del lado de Quequén o Necochea, incluyendo una amplia botera, que hace falta”

Conformidad con concesiones costeras

Respecto a las cesiones de servicios en el área del paraje Neptuno, la funcionaria destacó que “en todos los casos han cumplido con la primera etapa de obras. En el invierno trabajamos arduamente con los nuevos concesionarios, acompañándolos en una etapa económica difícil, tanto por las subas como por la falta de materia. Y por cierto han cumplido con obras de muy buen nivel”. La referencia fue sobre el nuevo parador Corona (en el ex parador integral), en el balneario Seuz y el ex restaurante Sotavento y bar de playa aledaño, respectivamente.

En otro orden, anticipó que “es inminente” la inauguración del restaurante del complejo “La hélice”, en la costa quequenense, lugar en el que ya funciona el servicio de sombras y un bar playero. Es un complejo que será hermoso, que ha valorizado la zona y que al igual que el parador Corona y el restaurante del Sotavento, van a funcionar todo el año”.

La encargada de Concesiones se mostró “conforme” con la respuesta y “cumplimiento” de “la mayoría de los concesionarios”, a la vez que subrayó que “nuestra dirección y los privados trabajamos en la misma sintonía”.

Extensión de las cloacas en la 10

En otro orden y vinculado a la extensión de la concesión del campo scout en el sector del Parque situado sobre la avenida 10, Dones ratificó en el programa que conduce el periodista Raúl Jáuregui que “sería por 20 años más y el movimiento Scout ha ofrecido llevar hasta el lugar el tendido de cloacas, que hoy llega a la calles Las Acacias (sector donde se alquilan caballos). Eso nos posibilitará cruzar las cañerías hacia Villa del Deportista, que hoy no cuenta el servicio. Sería un adelanto vital para una zona en expansión”.

En referencia a los campings sindicales, Dones destacó la renovación de las tenencias de dos (Suteba y ATSA ) con un adelanto de canon a través de sendas camionetas cero kilómetro “que hoy cumplen tareas preventivas en la calle”, y elogió “la bajada directa a la playa con refugio de guardavidas y mirador que hizo el gremio de empleados de la AFIP”.