“Mi objetivo sigue siendo lograr el campeonato que se le negó a mi viejo”

Dijo en el programa “…Y ahora qué” el piloto Juan Bautista De Benedictis, a pocos días del inicio del campeonato de Turismo Carretera

A poco más de dos semanas para el comienzo del campeonato 2023 del Turismo Carretera, el piloto Juan Bautista De Benedictis transmitió grandes expectativas, al decir que “como siempre iniciaré un año en el que pretendo pelear el campeonato y tengo muchas ilusiones de que así sea. Mi objetivo sigue siendo lograr el título que se le negó a mi viejo…”

El popular corredor, que también incursionará en la categoría TN Nacional vertió sus conceptos en el programa radial “…Y ahora qué?”, que conduce el periodista Raúl Jáuregui, los viernes de 11 a 12.30 por La Costa FM, 97.9.

La apertura del certamen teceísta tendrá lugar en el fin de semana del 11 y 12 de febrero en Viedma, autódromo que le sienta más que bien a “Johnnito”, ya que en el inicio del torneo del año pasado consiguió su quinta victoria en la categoría. Al respecto dijo que “es un circuito lindo, que me remite buenos recuerdos, ya que allí pude volver al triunfo tras varios años. Siempre he tenido buenos resultados y espero que siga así…”

Nuevo equipo y auto

El año que comienza lo encuentra a De Benedictis en un nuevo equipo, el de Catalán Magni, y actualmente se le está preparando un Ford para afrontar la temporada.

“En ese equipo estuve en 2014 y regresé porque es una estructura que
está funcionando muy bien. Busqué alternativas de equipos porque los resultados no se estaban dando, y esta es muy buena”, apuntó el corredor.

Sobre la categoría señaló que “está muy competitiva y es difícil conseguir un equipo que te de garantía total de éxito, porque juegan varias circunstancias, más allá del presupuesto del que se disponga. Para mi es una cuestión de juntar a los mecánicos con capacidad y experiencia y conseguir buenos chasistas y motoristas. Es todo muy fluctuante”.

El valor de la experiencia

A los 36 años y tras una gran experiencia en el TC, donde debutó en 2007, Juan Bautista De Benedictis contó que “nunca se deja de aprender y eso lo tengo muy en claro, pero hoy noto que estoy en un buen momento deportivo, he ido aprendiendo y siento que sigo teniendo la capacidad para ser rápido arriba del auto, a lo que he sumado experiencia para transmitirle claramente a mi equipo que está bien y qué mal en la puesta a punto del auto. Me siento muy maduro en ese sentido; y es vital correr con la cabeza si uno quiere sumar para pelear un campeonato”
Además del Turismo Carretera, Juan Bautista seguirá en el Turismo Nacional (TN) en este caso conduciendo un Focus –el año pasado corrió con un Toyota Corolla- en el equipo del “pejerrey” Belloso. “Me he adaptado muy bien a la categoría, que es muy divertida para correrla porque hay más sobrepasos y roces que en el TC, y tengo fe que sea un buen año”, culminó.

El audio completo de la nota a Juan Bautista De Benedictis se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar

“Nunca correría para Chevrolet”

Identificado desde siempre con la marca Ford, De Benedictis fue contundente al responder a la pregunta si correría para Chevrolet en caso de aparecer una jugosa oferta: “Nunca correría para esa marca. Sí en algún momento me surgió la posibilidad y la analicé de correr con Torino o Dodge, pero siempre agoté los recursos para seguir con Ford”.