“Es una campaña para concientizar y tratar de cambiar la cultura vial”

Dijo Facundo López en el programa “El diálogo de hoy”

“El camión itinerante de Seguridad Vial es parte de una campaña para tratar de concientizar y provocar un cambio en la cultura vial”, dijo Facundo López, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, López se refirió al arribo a la ciudad del camión, este viernes, y su permanencia durante el fin de semana.

Explicó que el recorrido del camión comenzó en Mar del Plata y que desde entonces ha recorrido diferentes localidades balnearias. “Este fin de semana estaremos en Necochea y el 1º de febrero en la Fiesta del Automovilismo en Balcarce”, dijo.

Señaló que se trata de un camión con un trailer de 18 metros por tres que tiene un cine y además cuenta con otra pantalla que se instala en el exterior, además de juegos interactivos para personas de todas las edades.

Incluso hay una experiencia en 360º que permite experimentar la visión de una persona que conduce alcoholizada, precisó.

El funcionario nacional señaló además que los chicos que visiten el camión podrán participar de juegos en el piso con señales de tránsito y otros elementos viales.

López indicó que esta campaña es parte del trabajo que se viene realizando desde el inicio de su gestión hace 3 años cuando también se creó la Dirección de Seguridad de Motociclistas al advertir que el 50% de los siniestros viales estaban vinculados a este medio de transporte.

López precisó que diversas políticas del área han permitido reducir en un 25% los accidentes fatales.

“En 2017 hubo unos 5.800 muertos en accidentes de tránsito y hemos logrado bajar la cifra en torno a las 4.000 víctimas fatales”, señaló.

Afirmó que medidas como la implementación de la ley de Alcohol Cero han tenido un notable impacto en la cantidad de accidentes.

En el programa también estuvo presente la cantante bahiense Gaby (“La voz sensual del tango”), quien habló sobre su presentación el sábado en el bar Che Borges, a las 22.

El audio de la entrevista a López se puede escuchar en la página de la radio: www.fmlacosta.com.ar