“La fuente del Paseo de la Ribera es de la ciudad, no de los vecinos”

Dijo Ariel González en el programa “El diálogo de hoy”

“El impacto fue superlativo”, afirmó Ariel González respecto a la repercusión que tuvo la puesta en funcionamiento de una fuente flotante en el Paseo de la Ribera durante el fin de semana.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el médico habló de la respuesta que tuvo la novedosa fuente ubicada en el medio del río Quequén.

Indicó que hace “cinco años que se está trabajando en la idea”, pero que hace “siete meses se comenzó a armar la fuente” que lanza chorros de agua a gran altura y durante la noche está iluminada con led.

“La fuente del Paseo de la Ribera es de la ciudad, no de los vecinos”, señaló González, quien indicó que el objetivo siempre fue sumar un nuevo atractivo turístico para que la gente visite ese sector de la ciudad.

Las repercusiones fueron inmediatas en las redes sociales. “Tuvimos 35.000 interacciones a la publicación, 2.000 likes y más de 300 comentarios”, indicó González.

Y afirmó que en la tarde en que la fuente fue puesta en funcionamiento una gran cantidad de gente comenzó a circular por la ribera a pie y en auto para poder llegar hasta el lugar a sacarse una foto.

González señaló que la idea inicial era inaugurar la fuente durante la fiesta anual que realiza la asociación de vecinos, pero como fue postergada varias veces finalmente se decidió ponerla en funcionamiento el pasado fin de semana.

Explicó que se requirió de la colaboración de todos los vecinos de la asociación y también de varias empresas que trabajaron desinteresadamente para poner en funcionamiento la embarcación en la que se montó la bomba hidráulica y el sistema lumínico.

Por otra parte, señaló que se siguen realizando estudios para contar con la correspondiente aprobación del Municipio, Prefectura e Hidráulica.