“Necochea ha cambiado mucho, en un año noté un cambio”

Dijo José Pablo Feola, un necochense que vive en Europa

“En 2022 me tocó vivir el clima de la guerra de Ucrania”, dijo José Pablo Feola, un necochense que vive en Europa hace dos décadas y desde hace años recorre el Viejo Continente como chofer de camiones que transportan partes de molinos eólicos.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Feola habló de su visita a Necochea, el reencuentro con la familia y los amigos.

También se refirió al clima especial que se vive en Europa por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El transportista tuvo oportunidad de vivir de cerca el clima de guerra porque dos de los clientes de la empresa de transporte en que trabaja se encuentran en Polonia.

Para llegar hasta allí con el camión, Feola ingresó por Alemania, a través de Dresden. “Allí hay una autopista por la que circula todo el movimiento de ayuda humanitaria”, explicó.

Dijo que en toda Europa hubo un gran movimiento de apoyo “en especial a las mujeres y a los niños”.

Y afirmó que la guerra ha tenido un gran impacto económico en todo el continente. “Se nota en el precio del gasoil y también ha subido un 20% la electricidad, lo que hizo que subiera el precio de los alimentos”, precisó.

Por otra parte, Feola también habló de cómo se vivió el Mundial de Fútbol.

En el País Vasco, donde él vive, “eran todos argentinos”, dijo Feola respecto al apoyo que recibió la selección.

Dijo que el Mundial también le “hizo caer la ficha” respecto a la cantidad de argentinos que viven en Europa. “Eso me gusta y no me gusta”, expresó respecto a la gran cantidad de inmigrantes de nuestro país.

En cuanto a su vuelta a la ciudad de vacaciones, afirmó que “Necochea ha cambiado mucho, en un año se nota un cambio”.

En el programa también estuvo el músico Gabriel Díaz, de la agrupación Andadas, quien se refirió a las presentaciones que realizará este jueves en las Cabañas del Quequén, a las 19, y el viernes en Point, a la medianoche.

Interpretó algunas canciones y habló de la banda surgida hace ya 13 años y que integran Carlos Varosio, Julio Martínez, Lucas Cambareri y Pablo Canelles, entre otros.

Los audios de las entrevistas a José Pablo Feola y Gabriel Díaz se pueden escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar