“Nunca hay que dar datos bancarios, los bancos ya tienen nuestros datos”

Afirmó Luciana Jaime, titular de la OMIC, en el programa “El diálogo de hoy”

“La oficina está muy instalada y por eso es una caja de resonancia de los problemas cotidianos de la gente”, señaló Luciana Jaime, titular de la OMIC, en el programa “El diálogo de hoy”.

La abogada brindó detalles de los principales reclamos realizados por el público en la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante los últimos meses de 2022.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la funcionaria indicó que en los últimos dos meses de 2022 hubo menos consultas, pero que el récord se produjo en octubre, con 350.

Precisó que en los últimos meses los principales reclamos estuvieron relacionados al servicio de televisión por cable.

“Y después también hubo muchos reclamos por servicios financieros y bancarios, principalmente por errores de facturación o cobros de préstamos”, señaló.

“El rol de asesoramiento de la OMIC es fundamental”, dijo Luciana, quien precisó que muchas de las problemáticas con las que llega la gente a la oficina se soluciona con información sobre cómo gestionar ante las empresas para llegar a una solución.

Explicó que de las denuncias presentadas, hay un “gran índice de arreglo” antes de llegar a una instancia de litigio.

Para llevar adelante el trabajo, la oficina cuenta con siete empleados, entre ellos cuatro abogados y una inspectora.
Jaime precisó que aunque con ese número de funcionarios se puede trabajar bien, “cada vez hay más demandas”.

Y afirmó que también se van registrando nuevas demandas. “Tuvimos consultas por tiempos compartidos y también por viajes de egresados”, señaló.

A la vez que dijo que son cada vez más frecuentes los reclamos por las ventas por internet. “La venta por redes sociales es algo muy complejo”, precisó.

En ese sentido, y ante el aumento de las estafas virtuales, recomendó “nunca dar los datos bancarios”, porque “los bancos ya tienen todos nuestros datos”. Por ello afirmó que no hay que dar este tipo de información sensible para evitar posibles estafas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor funciona en avenida 59 Nº 2048, de lunes a viernes, de 8.15 a 13.45. El teléfono de atención al público es 2262 439568.

El audio de la entrevista a Luciana Jaime se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar