“Hemos trabajado muchísimo con actividades abiertas a la comunidad”

Felicitas Cabretón y Josefina Ignacio en “El diálogo de hoy”

“Este año pudimos abrir nuestro propio local y a partir de ello realizamos muchas actividades abiertas a la comunidad”, señalaron Felicitas Cabretón y Josefina Ignacio, integrantes de la agrupación Elvira Rawson.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, realizaron un balance del crecimiento que tuvo esta agrupación feminista creada por militantes del radicalismo local.

Recordaron que la “Elvira Rawson” se creó en 2021 con reuniones “virtuales”, debido a las restricciones existentes por la pandemia. Debido a ello, dijeron, “este año trabajamos muchísimo”.

Este año la agrupación abrió su sede en un local de avenida 59 y 78 y el contar con su propio espacio les dio la “posibilidad de hacer muchas actividades abiertas a la comunidad”.

Recordaron que la vuelta a la presencialidad les permitió traer a la ciudad a varios dirigentes radicales nacionales, como Leandro Alperín, Carla Carrizo, Carmen Storani y Federico Storani, entre otros.

Destacaron que las actividades desarrolladas durante el año les ha permitido seguir con el crecimiento.

Por otra parte, también se ha dado un trabajo de acercamiento y vinculación con otras agrupaciones, entidades y sectores relacionados con el feminismo local.

En ese sentido, dijeron que “el feminismo no es una lucha de hombres contra mujeres o viceversa, es una lucha por la igualdad de derechos”.

No obstante, dijeron que no siempre han tenido la respuesta esperada, incluso dentro del mismo radicalismo del que surgieron las militantes que integran la agrupación.

“Presentamos una nota ante el comité con la idea de trabajar de manera conjunta con el comité en proyectos con perspectiva de género, pero la respuesta fue que en ese momento no tenían tiempo porque se acercaba una elección”, señalaron. “Luego no nos volvieron a llamar”.

Josefina Ignacio dijo que en el radicalismo local “no había un agenda con perspectiva de género”, por lo que se espera que pueda haber un acercamiento con la nueva presidenta del comité, Carola Bertoldi.

Por su parte, la concejal Felicitas Cabretón también habló durante el programa sobre su postura durante la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se trató el proyecto de la basura. Explicó su voto en disidencia a partir de la deuda generada por la falta de decisión del exintendente Facundo López y el actual Jefe comunal.

El audio de la entrevista a Ignacio y Cabretón se puede escuchar completo en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar