“Cuarenta minutos es mucho tiempo para controlar un incendio”

Dijo Sergio Pérez, presidente de la cooperadora de Bomberos Voluntarios de Ramón Santamarina

“En menos de un año pudimos conseguir los recursos para construir un tinglado y comprar una autobomba”, dijo entusiasmado Sergio Pérez, presidente de la asociación cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Ramón Santamarina.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Pérez recordó que una foto de uno de los bomberos voluntarios que circuló en un grupo de ex vecinos de la localidad es lo que impulsó el trabajo de la asociación cooperadora.

“En la foto se veía a uno de los muchachos apagando un incendio con unos pantaloncitos de fútbol”, explicó.

Tras las bromas iniciales, alguien se preguntó cómo se podía ayudar a los bomberos voluntarios de la localidad y comenzó una campaña solidaria que permitió recaudar en muy poco tiempo $2.000.000.

El grupo de Whatsapp que tiene 120 miembros, la mayoría de ellos ex vecinos de la localidad, le dio un gran impulso al trabajo de la asociación cooperadora que preside Pérez y que lucha desde hace largo tiempo para lograr la personería jurídica.

Esta actitud solidaria se contagió rápidamente y comenzaron a llegar donaciones de indumentaria de otros cuarteles de bomberos voluntarios de la región.

El grupo de bomberos de la localidad cuenta con 11 voluntarios y hasta hace unos días el único vehículo que tenían era una vieja camioneta Ford F350 con un tanque de 2.000 litros de agua.

Se necesitaba un tinglado para poder guardar la camioneta, los equipos y la indumentaria, por lo que con los recursos obtenidos se compraron todos los materiales para construir el galpón.

Por otra parte, en los últimos días la cooperadora logró hacer realidad el viejo anhelo de comprar la autobomba. Pérez explicó que el vehículo fue adquirido a los bomberos de San Cayetano.

“Es una camioneta Dodge importada con un tanque de 2500 litros que hasta hace un año operaba en el balneario San Cayetano”, explicó.

Pérez precisó que se logró un acuerdo de financiación para pagar los $3.000.000 que cuesta el vehículo.

Y señaló que el nuevo vehículo es fundamental para el trabajo de los bomberos de la localidad y para todo ese sector del distrito, ya que el arribo de las autobombas desde San Cayetano o La Dulce puede demorar más de 40 minutos.

“Cuarenta minutos es mucho tiempo para controlar un incendio”, afirmó.

El audio de la entrevista a Pérez se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar