“Hay que volver a poner a la vacunación en la agenda”

Dijo la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk en La Costa FM

“Esperamos una tanda de entre 400 y 600 vacunas”, señaló este miércoles la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, en el programa radial “El diálogo de hoy”, que se emite por La Costa FM.

En la mañana del miércoles no se vacunó ni en el Centro de Salud del Barrio Sudoeste, en avenida 58 y 81, ni en la Unión Vecinal de Fomento de Quequén debido a que no había vacunas.

La funcionaria señaló que en los últimos días se produjo “una demanda muy grande” de vacunas, lo que llevó a que se terminaran las dosis.

Precisó que esto se produjo a partir del “aumento de casos positivos” de Covid-19, cuando mucha gente decidió aplicarse los refuerzos o completar el esquema de vacunación.

“Por eso se produjo un cuello de botella”, dijo Perestiuk, quien afirmó que el crecimiento del número de casos y el próximo inicio de la llegada de los turistas obliga a pensar en reforzar el trabajo de prevención.

“Hay que volver a poner a la vacunación en la agenda”, afirmó la Secretaria de Salud.

En ese sentido, indicó que se planteó ante el Ministerio de Salud la posibilidad de sumar puntos de vacunación y también se pensó en realizar alguna actividad durante el fin de semana con los médicos que están realizando residencias en la ciudad.

Puntualizó que en los últimos días se ha vacunado a unas 100 personas por día en los centros de salud por lo que se calcula que las dosis que llegarán permitirán vacunar durante varios días.

No obstante ello, indicó que se continúan realizando gestiones para recibir más dosis.

El audio de la entrevista a Andrea Perestiuk se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar