Suárez: “ El servicio se seguirá extendiendo”

En la segunda nota del programa de ayer de “Y ahora qué?”, que conduce el periodista Raúl Jáuregui, fue el turno del presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén, Pablo Suárez, quien manifestó que “estamos calentando motores para que todo esté en orden en cuanto a elementos de trabajo y personal, para afrontar la temporada fuerte de playa que es desde mediados de este mes de diciembre”.

Luego añadió que “cuando empezó nuestra gestión en la asociación éramos 78 guardavidas hoy pasamos los 130 en enero, porque se sigue extendiendo hacia el Sur la bajada de gente a la playa y con ello es necesario sumar nuestro servicio”.

En la actualidad el plantel de guardavidas municipales está compuesto por 115 profesionales (en enero llegan a 135 al abrirse el balneario Los Angeles y los puestos en los que fueran el año pasado las bajadas de 4 x4), a los que se suman unos 80 de balnearios privados, piletas y clubes.

Respecto a la necesidad de contar con más guardavidas en el río, el dirigente comentó que “el año pasado se abrió un puesto al lado del puente Dardo Rocha y fue una experiencia altamente positiva porque va mucha gente. De hecho los clubes que están frente al río tampoco tienen guardavidas en esos sectores específicos donde baja la gente, y desde hace años venimos solicitando contar con guardavidas allí”.