“La experimentación con vacunas no se puede llevar a cabo en niños”

Afirmó el abogado Julio Razona sobre la cautelar que ordena la suspensión de la vacunación pediátrica

“No se cumplieron con los protocolos respectivos con los adultos y menos con los niños”, afirmó el abogado Julio Razona sobre la medida cautelar de un juez federal de Mar del Plata que ordena la suspensión de la vacunación pediátrica.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Razona, que integra un grupo de abogados que denunció las irregularidades en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Según explicó Razona, la preocupación de los abogados comenzó cuando tras conocerse el DNU 125, “el propio presidente Alberto Fernández explicó que ofrecía al país para experimentar vacunas en seres humanos”.

Señaló además que la ley 27.573 impone el secreto entre las empresas que realizaban la experimentación y el Estado.

De esta forma, dijo Razona, estas medidas violan la propia ley nacional que indica que “la experimentación sólo se puede hacer en forma voluntaria”, no en forma generalizada, como se hizo a partir de los programas del gobierno con vacunas experimentales.

En cuanto a los menores de edad, Razona dijo que “la experimentación no se puede llevar a cabo en niños, ni siquiera con el consentimiento de los padres”.

Explicó que en caso extraordinario de hacer, debe hacerse “con consentimiento informado”.

Es decir que cada persona que se vacunaba debía ser informado sobre que era sujeto de experimentación y dar su consentimiento.

En ese sentido, precisó, “no se cumplió con el protocolo con los adultos y menos con los niños”.

Días atrás, el juez Alfredo López, del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, ordenó suspender la vacunación para inmunizar contra el coronavirus a la población de entre seis meses y 16 años.

Esto provocó que ministros de Salud de todo el país apoyaran la apelación de la cartera nacional a esa medida cautelar.

Razona dijo que “el fallo sólo dice que cumplan con la ley” y aclaró que sólo se trata de una medida cautelar para que se suspenda la vacunación hasta tanto se conozcan estudios científicos que avalen que las vacunas son seguras.

El audio de la entrevista a Julio Razona se puede escuchar completo en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar