El coro Italia Viva y el relato de una historia familiar

Participaron Tito Picón, Alejandra Teruggi y Flavia Batistoni Oddi

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron integrantes del coro Italia Viva, y la empresaria Flavia Batistoni Oddi, quien recordó a sus ancestros.

En la primera parte del programa se anunció la presentación del coro Italia Viva, el cual ofrecerá una serie de villancicos de Navidad, el próximo miércoles 7 de diciembre a las 21, en la capilla Inmaculada, calle 74 casi 47.

En este sentido, el director del Coro, Tito Picón, quien se sumó en este rol a partir del mes de abril de este año, hizo mención al trabajo que realiza con el coro y su impronta en esta nueva etapa.

El coro incorporó voces y las puertas están abiertas a quien quiera sumarse. Por su parte La coreuta Alejandra Teruggi también anunció las canciones que van a interpretar: “Tu scendi dalle stelle”, “Bianco Natale”, “Los reyes magos” y “Chacarera de la Virgen”.

Asimismo, se mencionaron a todos los coreutas que integran el coro: Yolanda Barbarito, Ana María Daniele, Silvana Antonia Mangano, Olimpia Nicoletti, Norma Domínguez, Emilce Roca, María Alejandra Teruggi, María Rosa Sorrentino, Teresa Beatriz González, Beti Buck, Adriana Lia Borelli, Salvador Guerrisi, Mariano Araya y Armando Pugliese.

Por otra parte, Flavia Batistoni Oddi, brindó homenaje a sus ancestros, a su bisabuelo paterno, aunque destacó que su rama materna también es italiana con descendencia piamontesa.

Flavia indicó que las costumbres y tradiciones siempre estuvieron presentes en su casa, donde además le inculcaron los valores y la importancia de la familia, el trabajo, el respeto, la educación, siendo pilares fundamentales en su vida.

Flavia además de empresaria es autoridad partidaria nacional y provincial del partido Unir Necochea, y destacó su compromiso en este nuevo rol. “Apuesto a la Necochea del empuje, del trabajo, del sí, con proyectos, para que crezca”, señaló.

La música también estuvo presente en Espresso Italiano, con Antonello Venditti, Anna Tatangelo y María Marta Serra Lima.

El programa se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook y Canal de You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar