“Más allá de la oposición, hay que proponer alternativas”

Dijo Guillermo Sánchez en el programa “El diálogo de hoy”

“El tratamiento de la ordenanza fiscal impositiva fue más tranquilo de lo que se esperaba”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, en el programa “El diálogo de hoy”.

Respecto a los cuestionamientos realizados por los concejales de distintos bloques al oficialismo, Sánchez dijo que “más allá de la oposición, hay que proponer alternativas”.

En ese sentido dijo que ningún bloque opositor realizó una propuesta alternativa a la del Ejecutivo. “Nadie presentó nada. Ninguno presentó una idea distinta”, afirmó.

Y precisó que tuvieron un año para trabajar en el tema, porque “saben que todos los años se trata en esta época”.

Sánchez dijo que la aprobación de la fiscal impositiva es fundamental para el presupuesto, que se tratará próximamente en el Concejo.

Al respecto, señaló que está prevista para el jueves 15 de diciembre la reunión de la asamblea de mayores contribuyentes previa al tratamiento.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Sánchez señaló que este año participará por segunda vez la nueva constitución de la asamblea de mayores contribuyentes, que a diferencia de años anteriores, se formó a partir de la apertura de una lista en la que las personas aptas podían inscribirse.

En cuanto al presupuesto, señaló que los concejales del oficialismo ya tuvieron una reunión con funcionarios del área de hacienda y también con el intendente Arturo Rojas.

También afirmó que se espera tratar durante este período una ordenanza para tratar de regularizar la recolección de basura, un tema en el que el Ejecutivo viene trabajando desde hace tiempo.

“Ya se está terminando con el informe de impacto ambiental”, dijo Sánchez.

En cuanto a la seguridad, que el bloque de concejales de la UCR pretende llevar a la comisión del tema, luego de la reunión realizada días atrás en Quequén, Sánchez cuestionó el proyecto que impulsa desde hace tiempo Gonzalo Diez.

“Si alguien cree que con la creación del Consejo Municipal de Seguridad no se van a robar más bicicletas, le está mintiendo a la gente”, dijo Sánchez que como abogado trabaja desde hace 22 años en el ámbito penal.

Además, el presidente del Concejo Deliberante dijo que la seguridad no es responsabilidad del Intendente, sino de la Policía bonaerense.

Igualmente, afirmó, “instalar 200 cámaras de seguridad, como estamos haciendo, es encargarse de la seguridad”.

“Cuando iniciamos la gestión había 20 móviles rotos y hemos arreglado todos los que hemos podido. Eso es encargarse de la seguridad”, dijo Sánchez.

La entrevista completa a Sánchez se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar