Mariano Echeire: “Vendrán unas 20.000 personas”

La apertura de la mañana radial  de ayer en La Costa FM tuvo como entrevistado en el programa “El diálogo de hoy” a Mariano Echeire, uno de los organizadores del torneo internacional de fútbol infantil SurCap, que según anticipó convocará a “unas 20.000 personas” en nuestra ciudad en el venidero mes de diciembre.

“Están confirmados 200 equipos de más de 15 provincias, Panamá, Perú y Chile”, afirmó Echeire, uno de los organizadores de la SurCup Internacional, un torneo de fútbol infantil en el que participarán más de 3.500 jugadores.

El organizador recordó que “se hizo en 2019, después en 2021 y hubo uno en Ecuador, pero ésta será la tercera edición en Necochea.

Dijo que han recibido varias propuestas para organizar este torneo en otras ciudades, pero “nosotros somos de acá y queremos que se haga en la mejor playa argentina”.

Además de los 3.500 jugadores, Echeire dijo que se calcula que “van a llegar unas 20.000 personas a la ciudad”. Por ello los organizadores ya han realizado reservas en 45 hoteles y tres campings para toda la semana en la que se realizará el torneo.

El 14 de diciembre comenzarán a llegar las delegaciones y ese día el exjugador de River y la Selección Argentina, Ariel “Burrito” Ortega realizará un partido exhibición.

Las competencias comenzarán el 15 de diciembre y se extenderán hasta el 20.

En el torneo jugarán equipos de las categorías 2006 a 2015. “Este año no se invitó a clubes cuyos equipos de primera juegan en la Liga Profesional, sino que participan en el Federal, por una cuestión de jerarquía”, dijo Echeire.

Finalmente  explicó que para asistir a los partidos se podrá pagar la entrada o comprar un abono para asistir durante toda la semana, incluso a la exhibición de Ariel Ortega.////