“Siempre estamos pidiendo más personal y más móviles policiales”

Dijo Angel Vázquez en el programa “El diálogo de hoy”

“La necesidad de personal es igual en toda la región, pero nosotros siempre estamos pidiendo más efectivos y más móviles”, afirmó Angel Vázquez, director de Políticas de Seguridad de la comuna.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Vázquez se refirió a las gestiones que se realizan desde su área ante el Ministerio de Seguridad y también con constante contacto con los vecinos.

Se refirió a las reuniones que mantuvo el martes con residentes en el sector de 69 y 76, donde se han registrado una serie de hechos de inseguridad, y también de una videoconferencia con los pobladores de Bahía de los Vientos.

En relación a Quequén, señaló que ya se está trabajando para poner en operaciones un nuevo puesto de Policía en el lugar donde funcionará la salita de primeros auxilios en la zona balnearia.

Respecto a los hechos ocurridos en pleno centro de la ciudad y los problemas para afrontar medidas de prevención, dijo que “a la fuerza policial le falta personal” y por ello son constantes los pedidos de recursos.

Precisó que continúan las gestiones para la instalación de Caballería y también para que haya presencia permanente de Policía Motorizada. En ese sentido, indicó que se trabaja para adecuar las dependencias en las que funcionaba la Policía Local, en el barrio 9 de Julio.

También brindó detalles de cómo funciona el Centro de Monitoreo y de los trabajos que se están realizando para la implementación del nuevo sistema.

Precisó que el actual centro cuenta con tres guardias de 8 horas todos los días del año y que se realizan gestiones para la presencia de personal policial permanente en el centro.

En cuanto al nuevo espacio, indicó que ya está trabajando una arquitecta y que se está realizando el cableado de fibra óptica. Señaló que aún no se sabe cuándo se realizará el traslado de los equipos, pero indicó que ya se trabaja en la migración del sistema.

Afirmó que las nuevas cámaras permitirán realizar un trabajo mucho más preciso, ya que se reducirá el delay (retardo) y las imágenes serán en alta definición, lo que facilitará la identificación de personas.

Por otra parte, explicó que se pondrán en funcionamiento los lectores de patentes, que almacenarán en forma instantánea los dominios de los autos en una base de datos.

También se refirió al 911 y a la necesidad de que las personas se sigan comunicando con el centro de operaciones para dejar registradas sus denuncias en el Ministerio de Seguridad.

El audio de la entrevista a Vázquez se puede escuchar en la página web del programa en www.fmlacosta.com.ar