“Los afiliados están esperando un partido abierto, que los convoque”

Dijo Damián Unibaso en el programa “El diálogo de hoy”

“Hay que dejar de lado el interés personal para cumplir con el mandato de Alfonsín respecto a que con la democracia se come, se educa y se cura”, dijo Damián Unibaso, dirigente del radicalismo local, en el programa “El diálogo de hoy”.

Entrevistado en relación a las elecciones partidarias del domingo, Unibaso señaló que Graciana Maizzani Haro, candidata a presidente del partido de la lista 133, puede representar lo que los afiliados esperan.

“Están esperando un partido abierto, que los convoque. Una propuesta empática”, señaló Unibaso.

Destacó la “capacidad militante” de la candidata que “en su momento en el concejo fue la única representante de la UCR y superó las expectativas”.

En cuanto a la formación de la lista 133 para competir en las elecciones para elegir a las autoridades del partido, señaló que quienes la integran surgieron a partir de distintas circunstancias que se han planteado dentro del partido.

“Se viene de un acuerdo incumplido”, dijo Unibaso respecto a la decisión de las autoridades del partido en 2021 de limitar la participación de algunos sectores, lo que llevó a la presentación de dos listas en las PASO.

En ese sentido se refirió a la crisis de representatividad que se ha dado tanto en el radicalismo como en la política en general y al descreimiento de la gente, que ha llevado a dudar del postulado de Alfonsín de que “con la democracia se come, se educa y se cura”.

“Para que la gente vuelva a creer hay que dejar de lado los intereses personales y trabajar para cumplir con el mandato de Alfonsín”, indicó.

Por ello, también señaló que el principal objetivo del sector si gana las elecciones del domingo es lograr la unidad para participar con una lista única en las PASO de 2023.

Y afirmó que las propuestas y la plataforma debe surgir del seminario de políticas públicas dentro del partido.

También opinó que se debe aspirar a gobernar el distrito y consensuar un proyecto político a 20 o 30 años para “lograr la previsibilidad que le está faltando a Necochea”.

Pero indicó que ello sólo se puede lograr con “un gran consenso ciudadano”.

El audio de la entrevista a Unibaso se puede escuchar en la página web de la radio, en www.fmlacosta.com.ar