“Pedimos precaución porque aún no hay servicio de guardavidas”

Señaló Pablo Suárez en el programa “El diálogo de hoy”

“Le solicitamos a la gente mucha precaución porque todavía no hay servicio de guardavidas. En especial que los niños siempre estén acompañados por un adulto”, afirmó Pablo Suárez, en el programa “El diálogo de hoy”.

El secretario gremial de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén indicó que debido a que ya comienzan los días de calor mucha gente se mete al mar sin tener en cuenta que todavía no se puso en marcha el servicio de vigilancia en la playa.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Suárez brindó detalles el trabajo que se está realizando para contar con todo el personal que este año cuidará a los bañistas.

Señaló el servicio comenzará el próximo martes 15 y se extenderá hasta el 15 de abril, aunque en algunos balnearios más alejados y en otros puntos recién comenzará en diciembre.

“Por eso le estamos pidiendo a la gente muchísima precaución”, dijo Suárez y precisó que se están “ultimando detalles”.

El personal ha contado capacitaciones de primeros auxilios y pruebas de suficiencia para realizar la reválida de sus licencias. “Participaron más de 400 guardavidas de Necochea y la zona”, indicó.

El sábado se llevará a adelante un concurso municipal a fin de ocupar vacantes de guardavidas municipales.

Por otra parte, también se refirió a las obras que realiza el municipio en los nuevos refugios en los sectores de avenida 75 y el Neptuno. Además indicó que se instalarán containers en otros puntos estratégicos del frente costero.

Además, indicó que se está trabajando a fin de sumar un nuevo vehículo. “El año pasado tuvimos tres y una camioneta en Quequén. Este año queremos contar con una camioneta más en Necochea”, señaló.

El objetivo es poder brindar un mejor servicio en un área cada vez más extensa de cobertura, especialmente a partir de 2020, cuando por cuestiones de protocolo muchos bañistas decidieron retirarse de las playas del centro.

“Todos los años se amplía el servicio, no solo en cuanto a personal, también en metros de cobertura”, dijo Suárez.

“Cuando comenzamos con esta gestión había 75 guardavidas municipales, hoy somos 135”, precisó.

El audio de la entrevista a Pablo Suárez se puede escuchar en la página de la radio: www.fmlacosta.com.ar