“El Concejo Deliberante no habla de los temas que le interesan a la gente”

Manifestó Roberto Gómez en el programa “El diálogo de hoy”

“El Concejo Deliberante trata temas coyunturales, pero no de lo que le interesa a la gente, como la falta de empleo, por eso creemos que hay definir una agenda con los vecinos”, dijo Roberto Gómez en el programa “El diálogo de hoy”.

El dirigente justicialista de La Corriente de la Militancia señaló que en la ciudad “hay una crisis dirigencial” que se refleja en la falta de proyectos para la ciudad e impacta en la radicación de empresas y en la generación de empleo.

“Hay un montón de recursos de la ciudad sin explotar”, dijo Gómez, poniendo como ejemplo la pesca.

Opinó que esto tiene que ver con que no hay una agenda política que apunte a solucionar los problemas de fondo de la ciudad.

Y en ese sentido dijo que el Concejo Deliberante, donde se encuentran representados los principales sectores políticos de la ciudad, debería reflejar los temas sobre los que se debe trabajar.

“Hay que definir una agenda con los temas de los vecinos”, afirmó Gómez. En ese sentido, indicó que el empleo es un tema que no aparece en la agenda política del concejo, que “parece vivir en otra realidad”.

Precisamente sobre el empleo Gómez habló en “El diálogo de hoy”, programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Señaló que La Corriente de la Militancia, junto a referentes de Kolina y La Capitana, participaron de un taller de capacitación para desocupados que se realizó en el edificio de Smata.

Allí, indicó Gómez, se presentó el programa Fomentar Empleo, que es una plataforma del Ministerio de Trabajo dirigida tanto a personas desempleadas de 18 a 64 años, como a empresarios y comerciantes que buscan empleados.

Señaló que el programa brinda beneficios para las empresas que contraten empleados a través de la plataforma, mientras que brinda capacitaciones a los desempleados para poder ingresar al mercado laboral.

“Hay cursos presenciales y cursos virtuales”, indicó Gómez y señaló que además de recibir la formación gratuita, los beneficiaros contarán con un subsidio de $29.000 mensuales.

Por otra parte, Gómez también habló sobre Usina Popular Cooperativa, institución en la que su agrupación ha intentado participar a partir de la formación de listas para las elecciones de autoridades. “Hace 12 o 13 años que no hay elecciones abiertas y eso lleva a una falta de control de los afiliados”, señaló.

Indicó que esta situación ha llevado a desconocer la situación económica real de la UPC. “Según Camesa, la proveedora a la que la UPC le compra la energía, la deuda es de $2.400.000.000. Con las deudas al Anses y los gremios lo adeudado llegaría a unos $6.000 millones. Pero esto no podemos comprobarlo porque no hay controles”.

El audio de la entrevista a Roberto Gómez se puede escuchar en la página web de la radio en www.fmlacosta.com.ar