“Estamos frente a una escalada de inseguridad que no se detiene”

El concejal Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“Estamos ante una política de maquillaje, que no se ha hecho cargo de los problemas estructurales de la ciudad”, afirmó el concejal Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”.

El aumento del boleto de colectivos, la seguridad y su visión del actual gobierno municipal, fueron algunos de los temas durante la entrevista realizada en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Diez remarcó que el bloque de concejales radicales no acompañó ninguno de los dos proyectos tratados por el aumento del boleto plano de colectivos por entender que la cuestión se “manejó de manera muy precaria”.

Recordó que el año anterior al tratarse el mismo tema en el Concejo se dispuso la creación de una comisión de seguimiento para analizar la prestación del servicio y también la necesidad de adecuaciones de la tarifa.

“Esto no ocurrió, no se estableció la comisión de seguimiento”, dijo Diez, quien indicó que en la última audiencia pública los usuarios se refirieron precisamente a los lugares de la ciudad donde no llega el servicio, la falta de un micro con rampas para discapacitados y la instalación de cámaras de seguridad, entre otros incumplimientos.

Por otra parte, el concejal radical se refirió otra problemática que afecta a los vecinos como es la inseguridad.

“Estamos frente a una escalada que no se detiene”, afirmó.

En ese sentido apuntó al intendente Arturo Rojas por no realizar ninguna valoración al respecto.

Y como ejemplo de ello puso el caso del robo de una importante suma de dinero de la oficina de la playa de estacionamiento de camiones, en Quequén.

“Lo que pasó es muy grave”, afirmó. Porque indicó que la oficina de administración de la playa “es una fuente de recaudación del municipio y estuvo durante un fin de semana al resguardo de nadie”.

Por ello, Diez opinó que “estamos ante una política de maquillaje, que no se ha hecho cargo de los problemas estructurales de la ciudad”.

El audio de la entrevista a Gonzalo Diez se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar