Aniversario del Consulado y un viaje por la gastronomía

Participaron el Cónsul Santo Purello y la chef Sabrina Rouille

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, se realizó un viaje a Italia a través de su gastronomía típica y se celebró una fecha muy especial para la comunidad italiana, los 30 años de la creación del Consulado de Italia en Mar del Plata.

En comunicación telefónica con el Cónsul Santo Purello, se hizo hincapié en la importancia del Consulado, lo que significó su creación hace 30 años, el 1º de octubre de 1992; como creció con el paso del tiempo, los servicios que se sumaron, las facilidades de la tecnología, etc.

Al mismo tiempo, el Cónsul anunció las actividades que se llevarán a cabo este mes, en el marco de la Settimana della lingua italiana, y el mes próximo con la Settimana della cucina italiana.

Purello adelantó que realizará una visita a nuestra ciudad próximamente, actividad que coordinará con la Vicecónsul de Italia en nuestra ciudad, Dra. Marina Vázquez Pucillo.

Durante la entrevista también hizo referencia a las elecciones recientes, donde resultó electa Giorgia Meloni.

Por otro lado, también participó del programa la chef Sabrina Rouille, quien recientemente abrió su “laboratorio” de pastas y postres italianos, elaborando productos artesanales.

Sabrina manifestó su pasión y amor por las raíces italianas, su cultura, el idioma y por supuesto la gastronomía. También señaló su camino recorrido en su profesión y el sueño de conocer Italia.

La música también estuvo presente en Espresso Italiano, se escuchó “Gioia infinita” Negrita; “Bambina” Pino Daniele; “Il cuore e uno zíngaro” Nicola Di Bari y “Vivere a colori” Alessandra Amoroso.

El programa se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook y You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir al canal de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar