“Todo surgió a partir de un circuito que tenían los chicos dentro del parque”

Lisandro Badié y Matías Cavallo hablaron sobre el Neco Bike Park

“Cuando el municipio destruyó un circuito que habían armado los chicos dentro del parque, esto se viralizó y de allí surgió el Neco BikePark”, explicó Lisandro Badie, quien acompañado por Matías Cavallo, estuvo en el programa “El diálogo de hoy”.

Explicaron que fue el mismo municipio el que los citó a partir de la viralización del incidente y “buscando una solución positiva, surgió la posibilidad de hacer el nuevo circuito lindante al velódromo”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Badie y Cavallo brindaron detalles de los trabajos que se han realizado para construir este nuevo Neco Bike Park.

Badie explicó que luego de lo sucedido con el anterior circuito y la polémica que se generó a partir del malestar de los padres de los chicos que utilizaban el espacio, se iniciaron gestiones con el municipio y se presentó un proyecto.

Se consultó a distintos especialistas para lograr que el nuevo circuito priorizara la naturaleza, la seguridad y fuera sostenible.

“Se hizo un trabajo más integrador, no solamente un circuito para salto, sino un espacio para chicos de 2 a 5 años y otro para niños más grandes”, explicó Badie.

El municipio realizó el movimiento inicial de tierras para crear el nuevo trazado del circuito de BMX que en la actualidad llega a reunir unos 60 riders por fin de semana, a pesar de que recién se está conociendo.

Matías explicó que habitualmente los chicos se reúnen de 14 a 18 y precisó que se ha formado una especie de escuelita donde los más grandes enseñan a los más pequeños.

Por ello, Badie indicó que la creación y apertura de este espacio “es el puntapié inicial” para una actividad que se encuentra en pleno crecimiento en la ciudad.

Si bien se ha creado un grupo de adultos que funcionan como una especie de comisión que se encarga de las gestiones, los chicos que crearon el circuito original y que son los principales usuarios todavía no cuentan con ninguna entidad que los nuclea, lo que puede surgir dentro de unos años a medida que el circuito y el deporte sea más popular.

El audio de la entrevista a Badie y Cavallo se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar, mientras que el video se puede ver a través del canal de YouTube de La Costa FM y del Instagram.