“Nos llamó la atención ver al pueblo inglés acongojado”

Señaló Bautista Zabala en el programa “El diálogo de hoy”

“Teníamos que llegar el día que falleció, pero suspendieron todos los vuelos y recién llegamos al día siguiente”, dijo Bautista Zabala, un necochense que junto a su esposa viajó al Reino Unido en los días en que se produjo el deceso de la reina Isabel II.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Zabala habló de la experiencia durante los cuatro días que permaneció en Londres, que coincidieron con los primeros días del duelo real.

“La sensación de muchísimo respeto. Nos llamó la atención como se dirigía la gente a homenajearla, por todos lados con ramos de flores, dibujos, corazones, tanto chicos como familias”, explicó.

Señaló que si bien Londres es una ciudad turística con un movimiento incesante de personas, se podía ver “al pueblo inglés acongojado, gente muy afligida”.

Pero Zabala destacó el respeto con que la sociedad realizaba sus demostraciones de afecto hacia la reina.

“Había gente con ramos de flores en los subtes, en los trenes, por todos lados”, indicó. Por lo que dijo que los días que pasó en Londres fueron una experiencia especial.

Aunque esto también limitó el viaje de Bautista y su esposa, ya que “nos perdimos algunas cosas de Londres porque estaba todo cerrado” por el duelo.

“También el tránsito estaba complicado en la zona del Palacio, porque había muchas autoridades extranjeras”, explicó.