“Tenemos que elaborar una propuesta y después presentar los candidatos”

Señaló el senador provincial de Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre.

“Falta mucho para las elecciones y me parece que Juntos por el Cambio tiene que trabajar muchísimo sobre la propuesta primero, sobre todo a nivel nacional y después recién presentar los posibles candidatos”, señaló ayer el senador provincial Joaquín de la Torre, en comunicación con el programa “El diálogo de hoy”.

Ex intendente de San Miguel por varios períodos y Ministro de Producción y de Gobierno durante el mandato de María Eugenia Vidal, dijo que tiene “vocación de ser gobernador”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, De la Torre dijo que “tiene la experiencia de gobernar un municipio durante tres períodos y como ministro recorrí la Provincia y fui a todos los lugares, más de cinco o seis veces”.

El senador provincial participará el viernes del Foro de Intendentes de Juntos en Balcarce y podría visitar nuestra ciudad.

El último de estos encuentros se había realizado antes de la pandemia. Ahora los intendentes volverán a reunirse para analizar cuestiones propias de la gestión, el vínculo con la Provincia, la campaña electoral, y el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como los temas principales.

En “El diálogo de hoy”, a través de una comunicación telefónica, De la Torre habló de sus aspiraciones de participar de la interna de Juntos para el Cambio como candidato a gobernador.

Señaló que entiende la problemática de la Provincia, “porque soy de acá, tengo la experiencia”.

No obstante, señaló que “lo primero que tenemos que hacer es definir hacia dónde vamos, qué cosas nos interesan y cómo vamos a resolverle los problemas a los bonaerenses”.

“Para trabajar en la solución de los problemas concretos hay que conocerlos y saber cómo funciona la provincia de Buenos Aires. No es un karting, que uno lo enciende y anda, es un avión, tiene un montón de controles, tiene complejidad, tiene realidades distintas”.

“La Argentina que vamos a recibir en 2023 es un Argentina muy compleja, como muchas dificultades y por lo tanto, debemos elegir buenos gobernantes”, afirmó De la Torre.

La entrevista completa se puede escuchar en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar