Elecciones parlamentarias y homenaje a los ancestros

Participaron en el programa Alberto Becchi y Pedro Paterno

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron Alberto Becchi, presidente del Comites Mar del Plata, quien hizo hincapié en las próximas elecciones parlamentarias en Italia (el 25 de septiembre), cómo se debe realizar el procedimiento para que los ciudadanos italianos puedan participar, las fechas de entrega del sobre electoral, etc. Al mismo tiempo, Becchi anunció las próximas actividades que se van a desarrollar y que son de sumo interés para la colectividad: la Settimana della lingua italiana en el mes de octubre y la Settiemana della cucina italiana en el mes de noviembre.

Asimismo el presidente de Comites, adelantó la visita que se realizará desde el Consulado de Mar del Plata a nuestra ciudad, a quien también acompañarán y realizarán juntos diversas actividades en nuestro medio.

Por último, indicó que para consultas, los interesados pueden escribir al mail: forocomitesmdp@gmail.com.

Durante el programa también se recordó la charla que se brindará en el marco de la Feria del libro y las artes en nuestra ciudad, organizada por la Sociedad Dante Alighieri Necochea, el próximo 4 de septiembre, a las 16, en el Teatro Municipal.

Marco Gallo, coordinador de las actividades culturales de Dante Alighieri en nuestro país y Uruguay, disertará el próximo domingo sobre el libro “Il pane perduto” de Edith Bruck. Un libro sobre lo padecido en la Shoah. Un relato que comienza, como reza el título, con el lamento por el pan no horneado que obligaron a abandonar unos gendarmes húngaros al servicio del nazismo.

Durante el programa se disfrutó de canciones de Eros Ramazzotti, Pino Daniele y Lucio Battisti.

Otro de los entrevistados fue Pedro Paterno quien brindó homenaje a sus ancestros, recordó a su bisabuelo Salvador Paterno, destacó las tradiciones que vivió en su casa, la religión, los valores que le inculcaron, y la importancia de la “famiglia unita”.

Pedro también armó su árbol genealógico, siendo un camino muy satisfactorio el que recorrió, obteniendo datos, fechas, lo cual es un legado, un documento especial para toda la familia.

El programa se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook y You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir al canal de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar