“Tenemos 120 alumnos, de 3 años a adultos mayores”

Afirmó Marcos Bertone en el programa “El diálogo de hoy”

“Este mes ha sido muy intenso”, dijo Marcos Bertone, uno de los profesores que trabaja en el programa de natación inclusiva “Todos al agua”.

“Tenemos 120 alumnos, desde niños de 3 años hasta adultos mayores”, explicó en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Además del trabajo cotidiano en este programa de natación adaptada para personas con distintas capacidades, también cuentan con un grupo de entrenamiento para quienes se han animado a competir.

Precisamente este mes nadadores de la Escuela Municipal “Todos al agua” compitieron en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y cuatro de ellos clasificaron para la final.

En tanto, otros dos nadadores participaron de un torneo nacional realizado en La Rioja.

Por otra parte, en su quinto aniversario, la escuela está trabajando en la organización del tercer torneo nacional de natación adaptada, que se desarrollará en septiembre.

“Durante dos años no lo pudimos hacer por la pandemia, así que ahora estamos organizando esta tercera edición para festejar el aniversario”, dijo Bertone.

Día del lector

En el aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges y Día del Lector, también participó del programa Juan Marraro, presidente del Centro Cultural Necochea, quien habló sobre la labor que realiza a diario la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.

Señaló que la institución cuenta con 1.300 socios de distintas edades y señaló que la biblioteca cuenta con unos 50.000 volúmenes.

También se refirió al proyecto de extensiones en el que se está trabajando desde hace varios años y la apertura de una de ellas en Claraz.