“Muchos choferes de remises cambiaron de oficio y no se consiguen”

Afirmó Facundo Crocci, en El Diálogo de Hoy. Iniciativa de poner GPS a los micros urbanos

Facundo Crocci, director de Transporte, visitó los estudios de La Costa FM para participar del programa El Diálogo de Hoy, que se transmite de 9 a 11 por el 97.9 y que se puede escuchar online por fmlacosta.com.ar o descargando la aplicación de la radio en cualquier dispositivo móvil.

Contó que recientemente se realizó la inspección a los taxis y adelantó que este mes, del 8 al 13, se hará la inspección bimestral obligatoria para los remises.

Además, se hizo inspección a los transportes escolares habilitados, tanto colectivos como combis, que en total son unos 20.

Respecto a los remises, dijo que hay 320 habilitados y que está abierto todos los meses el registro de aspirantes.

“Tenemos aproximadamente 15 personas que solicitaron licencias y eso es muy bueno para seguir sumando unidades al servicio y con ese número deberíamos estar bien, pero hay otras situaciones que hacen que la cobertura no sea óptima”, dijo Facundo Crocci, haciendo referencia a que, por ordenanza, solo las grandes agencias tienen que cubrir el servicio las 24 horas, siendo que en Necochea solo hay dos, con más de 25 vehículos y menos de 50. “Esto significa que quedarían unos 40 autos para todo el servicio de nocturnidad”, explicó.

También señaló que los licenciatarios manifiestan que muchos que se dedicaban a ser choferes decidieron cambiar de oficio, por lo que prácticamente no hay personas disponibles para realizar el trabajo.

Servicio de micros

Por otro lado, contó que para este año hay previstos nuevos aumentos en el precio del boleto de micros urbanos y que este mes se hará la audiencia pública donde la empresa presentará el costo del servicio y los concejales definirán de cuánto será el aumento.

“El servicio de Necochea no es como el de Mar del Plata o el de Buenos Aires. En Capital se cortan entre 8 y 8.5 boletos por kilómetro, mientras que en Mar del Plata se cortan entre 3.3 y 3.5 y en Necochea 1.3. Entonces, nosotros deberíamos poner un boleto ocho veces más caro que en el AMBA, pero económicamente es imposible”, explicó.

Además, explicó que le propuso a la empresa sumar un sistema de GPS a los micros para que se pueda saber en tiempo real por dónde están circulando, lo cual sería un beneficio más y una comodidad para los usuarios, pudiendo quizá sumar algunas personas más que utilicen el servicio.